– Habrá una segunda fase en la que se renovarán las luminarias de las instalaciones que albergan los clubes de petanca, cacería y colombofilia.

– El alcalde, Alexis Tejera destaca que a esta obra se le sumará otra importante que contempla la renovación de toda la instalación.

– Concluyen las obras de sustitución de las luminarias en el Centro Deportivo por nuevas con tecnología Led que garantizan el ahorro energético y optimizan la eficiencia energética y lumínica, hasta el punto de conseguir un ahorro de 50.000 vatios en potencia instalada.

Las obras correspondientes al “PROYECTO PARA SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA Y LUMÍNICA DEL CENTRO DEPORTIVO DE SAN BARTOLOMÉ” están finalizadas a mano de la adjudicataria ILUMIA LIGHTING COMPANY, S.L. que contó con un presupuesto de 85.902,90€ incluido IGIC. Esta obra está subvencionada por el CABILDO INSULAR DE LANZAROTE, incluida dentro del PLAN INSULAR DE OBRAS EN EL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ 2018.

Incluye la sustitución del sistema de iluminación del Centro Deportivo de San Bartolomé por uno más eficiente que proporciona medidas de ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, a través de luminarias de alto rendimiento que incorporan equipos de bajo consumo, lo que permite tener unos buenos niveles de confort sin sacrificar la eficiencia energética. Inicialmente había 85KW en iluminación, con las nuevas luminarias se queda en 35 KW por lo que el ahorro es del 50KW en potencia instalada en iluminación.

El alcalde, Alexis Tejera insiste en que “se hacía necesaria la mejora de estas instalaciones que  llevan prestando servicios años y fueron diseñadas en función a la demanda y  necesidades iniciales. Estos servicios tenían un gran consumo y con ello gastos económicos importantes, unido a la necesidad de mejorar  los niveles de ahorro de emisiones. Con esta obra queda mejorada la iluminación de gran parte de las Instalaciones, a la vez que disminuye el consumo, tiene un bajo mantenimiento y conseguimos eficiencia lumínica y ahorro energético. No obstante, en una segunda fase se renovarán las luminarias de las instalaciones que albergan los clubes de petanca, cacería y colombofilia entre otras actuaciones, y se sumará otra intervención importante del renovación del conjunto de la instalaciones”.

Scroll Up