El alcalde, Alexis Tejera informa que en la sesión plenaria celebrada en el día de hoy se aprobó inicialmente la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda.

El Ayuntamiento de San Bartolomé convocó al empresariado previamente a una reunión a través de videoconferencia, el pasado15 de julio a través de la Concejalía de Urbanismo, para presentarles el borrador de la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda encargada al equipo conformado por los arquitectos Jin Taira, Flora Pescador y Vicente Mirallave. Posteriormente se abrió un período de aportaciones que concluyó el 27 de agosto, pretendiendo con ello que el documento tuviera el máximo consenso y fuera un referente.

A partir de este momento, que ha quedado aprobada inicialmente la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda se somete a información pública el presente acuerdo, junto al expediente tramitado al efecto, por plazo de 30 días, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, en  el tablón de edictos de la página web del ayuntamiento, pudiendo en dicho plazo los/as interesados/as presentar ante el Pleno, las reclamaciones o sugerencias que estimen oportunas. Las sugerencias que se presenten deberán  ser resueltas por el Pleno y como paso posterior se procederá a su aprobación quedando publicado en el B.O.P. de la  Provincia de las Palmas,  y en el portal de transparencia de la página web de este Ayuntamiento, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo  7 de Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El alcalde incide en la importancia de esta Ordenanza Estética que busca una revalorización del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda a través de un nuevo código estético utilizando los valores insulares esenciales,  marcando como objetivo primordial proponer un marco normativo que permita establecer una imagen integral y coherente para diseñar y revisar los nuevos desarrollos, así como establecer pautas para remodelar el parque edificatorio existente.

 

 

Scroll Up