El Certamen CreaJoven San Bartolomé 2020 ya conoce a sus vencedores

Los salones del Monumento al Campesino fueron el lugar elegido para la celebración de la entrega de premios del XII Certamen CreaJoven 2020, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Ana María Lopes. Una vez cerrado el plazo, el certamen, que como novedad en esta edición se había abierto el concurso a la modalidad única de fotografía, recibió un total de 77 obras, de autores entre 12 y 40 años, convirtiéndose esta cifra en el récord de participación de las doce ediciones. En esta ocasión, el jurado compuesto por expertos en fotografía y personas populares relacionadas con el municipio de San Bartolomé, han decidido otorgar: El primer premio a Adriana Sánchez Decan por la obra “Tierra Naciente El segundo premio ha recaído en Natalia Harkaliuk por el trabajo titulado “Calima” El tercer premio ha sido entregado a Hazel Rodríguez Cejas por la fotografía titulada “Revivir” Los vencedores del Certamen CreaJoven 2020 un premio de 600, 400 y 200 euros respectivamente. El tema elegido para el concurso fue “Creación del calendario anual 2021”. A través de esta temática, se eligieron las doce fotos finalistas de las que salieron las tres ganadoras. Como resultado con esas fotos elegidas se ha elaborado un calendario solidario, que también fue presentado en el transcurso de la gala, cuyos beneficios irán en favor de las asociación ASPERCAN . La concejala de Juventud, Ana Lopes, quiso “agradecer la gran acogida y participación de todos los jóvenes que han querido formar parte de este, ya tradicional concurso”. Además, dedicó varias palabras a alabar “la gran calidad de todas las obras presentadas que han dado como resultado un magnífico calendario”. El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, comentó durante el acto “que la gran participación acogida por el certamen de esta edición deja patente la actitud creativa de nuestro jóvenes, que buscan ávidamente la forma de canalizar sus aptitudes”. “Uno de los objetivos de San Bartolomé es otorgar herramientas a las jóvenes para que puedan desarrollar su expresividad y creatividad”, añadió. Además, Tejera, quiso felicitar a los participantes por la “el gran nivel de las obras presentadas”. En la gala estuvieron presentes además, Berta Armas, representante de entidad colaboradora Cajasiete, Manuel Quintana como representante de Aspercan, Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Paula Corujo, consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote y Alma María González, concejala de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Lazos solidarios y campaña de concienciación entre las actividades en el municipio contra la violencia de género

El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de Igualdad, que dirige María Dolores Fernández, esta mañana colocó un lazo violeta en el corazón solidario ubicado en San Bartolomé, como gesto simbólico de la lucha contra la violencia de género y otro en la localidad Playa Honda. Asimismo se han colocado carteles de la campaña de concienciación en la calle Mayor de Playa Honda. Los actos continuarán hasta el viernes 27 de noviembre.

San Bartolomé entrega a la Fundación Pequeño Valiente 500 mochilas solidarias para recaudar fondos

El Ayuntamiento de San Bartolomé ya entregó las mochilas solidarias a Pequeño Valiente, un total de 500, que estarán a la venta con fines solidarios el viernes, día 4 de diciembre en horario de 16.00 a 19.00 horas y el sábado día 5 de 11.00 a 14.00 horas en el Deiland Plaza, pudiendo adquirirse por 4€, recordando que han sido realizadas con dibujos aportados por niños y niñas para que fueran estampados en estas mochilas como muestra de apoyo a la Fundación Canaria de niños/as con cáncer Pequeño Valiente. Cada niño participante también recibió una mochila con su dibujo como recuerdo de su implicación directa en este concurso solidario, entregadas a cada uno de manos de la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Fernández acompañada por la trabajadora social de la F. C. Pequeño Valiente en Lanzarote, agradeciéndoles su aportación a esta causa. Desde el área se promovió el lema #DeAzul invitando a toda la población a llevar el color azul ese día como muestra de apoyo al Día Internacional de la Infancia, luciendo también la torre del Ayuntamiento iluminación de dicho color para sumarse a esta iniciativa. El alcalde, Alexis Tejera felicita a los niños y niñas participantes en este concurso por su creatividad y por su colaboración en esta campaña solidaria, en la que “niños/as ayudan a otros niños/as”, con motivo de la conmemoración del Día de la lnfancia.

San Bartolomé y Pequeño Valiente presentan sus “Mochilas solidarias” para celebrar el Día Universal de la Infancia

Este próximo viernes, como todos los 20 de noviembre, se conmemora en todo el mundo el Día Universal de la Infancia. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por Alexis Tejera, se ha querido realizar una campaña divulgativa, “San Bartolomé con la infancia 2020”, para que se mantenga siempre en mente los objetivos por los que se promulgó este día, que no son otros que la defensa de los derechos de todos los niños y niñas.  Leer Más

Scroll Up