Continúa la mejora y modernización de espacios e infraestructuras de uso público

El Ayuntamiento de San Bartolomé continúa con la mejora y modernización de numerosas instalaciones municipales y espacios públicos, contando en la actualidad con obras en distintos puntos del municipio. El alcalde, Isidro Pérez, mantiene la intensidad en la gestión y la modernización de espacios públicos, agradeciendo el trabajo realizado por operarios municipales y por personal de convenio y planes de empleo que implementan la labor diaria. Labor diaria que se ve reforzada por la buena relación interadministrativa.

Aplaudido concierto del Tenor MANUEL GÓMEZ RUIZ & el TRÍO ARBÓS formado por Ferdinando Trematore (violín) José Miguel Gómez (chelo) Juan Carlos Garvayo (piano)

Manuel Gómez Ruiz, tenor grancanario formado en Berlín, con una amplia nómina de roles operísticos desde su debut en 2007, dio su mejor do de pecho anoche en el Teatro de San Bartolomé de la mano del Festival Internacional de Música de Canarias. Su estreno discográfico, se presentó a un entregado público, y es fruto de trabajo junto al Trío Arbós representando la forma en la que Beethoven unió Europa a través de la música.   El tenor canario y la formación Premio Nacional de Música 2013 presentaron su programa dedicado a Beethoven, del que acaban de grabar un disco: ‘Beethoven: un viaje, eine Reise, a journey’, precisamente un viaje por Europa a través de numerosas obras entre las que se encuentran las canciones que Beethoven compuso utilizando melodías y versos de varias naciones, encargadas en su día por un mecenas artístico escocés, George Thomson.   El Trío Arbós, con 25 años de historia, demostró que es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español, con un repertorio que va desde obras maestras del clasicismo y romanticismo hasta nuestros días.   El alcalde, Isidro Pérez agradece al 38 FIMC el trabajo y proyección que realiza de los grandes músicos y voces canarias, mostrando su alegría por tener presente al municipio de San Bartolomé entre los lugares escogidos para las actuaciones de primer nivel, sumándose a estas palabras la concejala de Cultura, Alma María González.

La Casa Museo al Campesino acoge la exposición “Pastorear el viento. Domar el agua. Labrar el fuego”, un viaje fotográfico por los ecosistemas agrarios de Lanzarote

El alcalde de San Bartolomé acudió esta mañana a la presentación de la exposición al aire libre “Pastorear el viento. Domar el agua. Labrar el fuego”, un viaje fotográfico por los ecosistemas agrarios de Lanzarote, exposición coordinada por la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) El Jable, sobre el medio rural lanzaroteño, que cuenta con fotografías de Gerson Díaz y textos de María José Tabar. El consejero delegado de los Centro Turísticos, Benjamín Perdomo, junto al alcalde Isidro Pérez, se desplazaron hasta la Casa Museo El Campesino, para disfrutar de la exposición, haciendo el recorrido junto al concejal de Agricultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León y Ascensión Robayna, coordinadora de la muestra, participando juntos, en “un viaje sorprendente y pausado” a lo largo de los insólitos ecosistemas agrarios de Lanzarote; invitando a toda la ciudanía a visitar esta muestra en la que “descubrir paisajes y rincones alejados que ponen el foco en los auténticos protagonistas del campo de la isla”. Información cedida: www.cabildodelanzarote.com

El Ayuntamiento de San Bartolomé anima a todas las personas interesadas a realizar formación a través de Radio Ecca. Gracias al proyecto de colaboración entre la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Alma María González y Radio ECCA, las personas mayores de 18 años residentes en el municipio de San Bartolomé podrán realizar de manera gratuita estudios de formación reglada de Secundaria y Bachillerato, además de los estudios de formación no reglada que se ofertan durante el curso en online, destaca el alcalde, Isidro Pérez. La concejala recuerda que las plazas son limitadas y la información y matrícula podrán obtenerla escribiendo al email c.martin@radioecca.org Podrán tener acceso a numerosas acciones socio-educativas para realizar durante este segundo trimestre.

Éxito de participación del Campus de Fútbol organizado por la Escuela de Porteros de Lanzarote en Playa Honda, y el campus Navideño Solidario organizado en San Bartolomé por Desarrollo Integral Deportivo

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, agradece la participación de deportistas en los dos campus de fútbol realizados en el municipio en estas fechas festivas, agradeciendo la implicación de organizadores, deportistas y madres y padres, así como el Inter-Playa Honda y San Bartolomé C.F.   El mes de diciembre el municipio de San Bartolomé contó con dos actividades destinadas a deportistas del municipio, concretamente a aquellos que practican fútbol, en las dos instalaciones municipales, el Campo de Fútbol de San Bartolomé y el Campo de Fútbol de Playa Honda, señala el concejal de Deportes, Raúl de León.   En Playa Honda se llevó a cabo organizado por la Escuela de Porteros de Lanzarote un campus, en colaboración con el Inter Playa Honda, con la participación de 40 deportistas, en el que los participantes realizaron diferentes entrenamientos y técnicas para mejorar habilidades y de perfeccionamiento.   A la vez, en San Bartolomé se desarrolló un campus de Navidad Solidaria, organizado por Desarrollo Integral Deportivo, que contó con la participación de 70 deportistas, en colaboración con el San Bartolomé C.F. actividad en la que los padres y madres se implicaron activamente y solidarizaron entregando bonos regalo que gestionó la Oficina de Emergencia Humanitaria de San Bartolomé para que ningún niño/a del municipio se quedara sin un juguete.   Mil gracias a nuestros deportistas que hasta en estas fechas han querido mantener su formación deportiva, a los clubes y un aplaudo por la enorme solidaridad, destaca el alcalde, Isidro Pérez.

Concierto del Tenor MANUEL GÓMEZ RUIZ (TENOR) & TRÍO ARBÓS: Ferdinando Trematore (violín) José Miguel Gómez (chelo) Juan Carlos Garvayo (piano)

Día: Jueves, 13 de enero de 2022. Lugar: Teatro Municipal de San Bartolomé. Hora: 20:00 h. Venta de entradas: 11€ www.ecoentradas.com   Manuel Gómez Ruiz, tenor grancanario formado en Berlín, cuenta en su trayectoria con una amplia nómina de roles operísticos desde su debut en 2007. Su estreno discográfico es, precisamente, este trabajo junto al Trío que representa, en definitiva, la forma en que Beethoven unió Europa a través de la música.   El 38 FIMC programa la gira por varias islas de Manuel Gómez Ruiz y el Trío Arbós. El tenor canario y la formación Premio Nacional de Música 2013 presentan su programa dedicado a Beethoven, del que acaban de grabar un disco: ‘Beethoven: un viaje, eine Reise, a journey’.   Es precisamente un viaje por Europa a través de numerosas obras entre las que se encuentran las canciones que Beethoven compuso utilizando melodías y versos de varias naciones, encargadas en su día por un mecenas artístico escocés, George Thomson   El Trío Arbós, con 25 años de historia, es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español, con un repertorio que va desde obras maestras del clasicismo y romanticismo hasta nuestros días.