Se sustituirán las luminarias existentes por nuevas con tecnología led por ahorro energético. Para la correcta elección de las luminarias a reemplazar se ha tenido en cuenta la utilización para las diferentes funciones a desarrollar en las distintas salas que compone el Centro Deportivo.

Las obras cuyo proyecto se denomina “PROYECTO PARA SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA Y LUMÍNICA DEL CENTRO DEPORTIVO DE SAN BARTOLOMÉ” las ejecutará la empresa ILUMIA LIGHTING COMPANY, S.L. contando con un presupuesto de 85.902,90€ incluido IGIC. Esta obra está subvencionada por el CABILDO INSULAR DE LANZAROTE, incluida dentro del PLAN INSULAR DE OBRAS EN EL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ 2018.

Para combatir los problemas medioambientales y económicos derivados del consumo de energía, se llevará a cabo la sustitución del sistema de iluminación del Centro Deportivo de San Bartolomé por una más eficiente que proporcionen medidas de ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, a través de un sistema de iluminación más eficaz, mediante luminarias de alto rendimiento que incorporen equipos de bajo consumo, lo que permitirá tener unos buenos niveles de confort sin sacrificar la eficiencia energética. La posición de las nuevas luminarias será exactamente la misma que las existentes, y en caso de que se detecte que la instalación eléctrica que alimenta a la iluminación esté anticuado o sea deficiente, se procederá a su sustitución cumpliendo en todo momento con la normativa vigente.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha considerado conveniente y necesario abordar el problema de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado interior en el Centro Deportivo de San Bartolomé, señala el concejal de Deportes, Isidro Pérez. El proyecto está planteado en tres fases de ejecución y actuación bien diferenciadas, instalaciones eléctricas de baja tensión, instalaciones de protección contra incendios y adecuación del CTE-SUA e implantación de aseos.

El alcalde, Alexis Tejera insiste en que “es fundamental mejorar estas instalaciones que  llevan prestando servicios varios años y fueron diseñadas en función a la demanda y  necesidades iniciales. En la actualidad estos servicios se han visto afectados por el gran consumo que está proporcionando y con ello los gastos económicos que supone, y necesidad de mejorar el ahorro energético entre otras. Con esta obra se mejorarán las Instalaciones actuales con la incorporación de luminaria con tecnología Led que permitirá el ahorro energético, disminuir el consumo considerablemente y bajo mantenimiento”.

Scroll Up