_________________________________________________________________________________________________________________________________

Desde el 09 de marzo de 2018 el perfil de contratante del Ayuntamiento de San Bartolomé pasa a integrarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para acceder a las licitaciones tramitadas de acuerdo con la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público) puede hacerlo a través de este enlace: acceso a la Plataforma de Contratación del Sector Público 
 

Los anuncios de procedimientos en curso, considerándose así los publicados en el perfil del contratante del Ayuntamiento de San Bartolomé de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, seguirán publicándose en esta página web hasta que se produzca la finalización de los mismos, a través de este enlace: Ayuntamiento de San Bartolomé, Perfil de contratante.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

La Ley de Contratos del Sector Público sobre el perfil de contratante establece que:

  • El perfil de contratante es la herramienta principal de publicidad de la información de la gestión contractual: “A todo lo anterior, debe añadirse la nueva regulación de la figura del perfil de contratante, más exhaustiva que la anterior, que le otorga un papel principal como instrumento de publicidad de los distintos actos y fases de la tramitación de los contratos de cada entidad, así como la regulación del Registro de Contratos del Sector Público, en el que se inscribirán todos los contratos adjudicados por las entidades del sector público, siendo obligatoria, a dichos efectos, la comunicación de los datos relativos a todos los contratos.
  • Los órganos de contratación difundirán exclusivamente a través de Internet su perfil de contratante, como elemento que agrupa la información y documentos relativos a su actividad contractual al objeto de asegurar la transparencia y el acceso público a los mismos. La forma de acceso al perfil de contratante deberá hacerse constar en los pliegos y documentos equivalentes, así como en los anuncios de licitación en todos los casos. La difusión del perfil de contratante no obstará la utilización de otros medios de publicidad adicionales en los casos en que así se establezca.
  • El acceso a la información del perfil de contratante será libre, no requiriendo identificación previa. No obstante, podrá requerirse ésta para el acceso a servicios personalizados asociados al contenido del perfil de contratante tales como suscripciones, envío de alertas, comunicaciones electrónicas y envío de ofertas, entre otras. Toda la información contenida en los perfiles de contratante se publicará en formatos abiertos y reutilizables, y permanecerá accesible al público durante un periodo de tiempo no inferior a 5 años, sin perjuicio de que se permita el acceso a expedientes anteriores ante solicitudes de información.
  • El perfil de contratante podrá incluir cualesquiera datos y documentos referentes a la actividad contractual de los órganos de contratación. En cualquier caso, deberá contener tanto la información de tipo general que puede utilizarse para relacionarse con el órgano de contratación como puntos de contacto, números de teléfono y de fax, dirección postal y dirección electrónica, informaciones, anuncios y documentos generales, tales como las instrucciones internas de contratación y modelos de documentos, así como la información particular relativa a los contratos que celebre.
Scroll Up