El viernes, 20 de marzo, se presentó en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, el libro “La posada de los secretos”, última obra del periodista J.J. Rodríguez-Lewis, y “Experiencia Sax”, el segundo trabajo discográfico del saxofonista Miguel López. La presentación contó con la presencia del escritor, J.J. Rodríguez Lewis y el saxofonista Miguel López, acompañados por el Concejal Antonio Rocío, que agradeció su presencia en el municipio a ambos para presentar estas excepcionales obras. Ana Sharife, periodista especializada en Cultura (El Mundo/La Gaceta, Canarias 7, La Provincia, TVC, etc.), en la actualidad en Canarias en Hora, estuvo presente en la cita añadiendo comentarios de las dos obras.

 

El autor del libro, destacó que “La posada de los secretos” es una obra conceptual e intimista, a caballo entre el ensayo y la literatura, que invita permanentemente a la reflexión, que enseña una forma de concebir las emociones y que consigue que nos identifiquemos con unos sentimientos que reconocemos como propios. Reconoce Juan José Rodríguez -Lewis que el libro bebe de diversas fuentes: su propio blog personal, determinadas lecturas en las que este profundizó tras leer El alquimista, y sus primeras incursiones en el Camino de Santiago, un viaje iniciático con el que diariamente –asegura- aprendes las lecciones más valiosas y sorprendentes de la vida.

Por otro lado Miguel López presentó “Experiencia Sax” su segundo trabajo discográfico. El trabajo, producido y dirigido por el propio López, se ha grabado bajo la dirección musical de su paisano Víctor Perona, que ha sido colaborador, entre otros, de La Quinta Estación o Manolo Tena. El disco incluye un repertorio de lo más variado que el propio intérprete ha definido como “eclecticismo sensual”. López ha interpretado junto al timplista Benito Cabrera (autor del tema), de “Nube de hielo”, así como la conocida balada “Para que no me olvides”, que popularizó Lorenzo Santamaría. Además el disco contiene otras melodías que el saxofonista borda con su particular estilo, como “Algo contigo” o “Balada sin nombre”. López reconoce que su objetivo no ha sido otro que intentar hacer de cada saxo (soprano, alto y tenor) un cantante e intérprete, con su timbre y sus características.

Los asistentes disfrutaron en directo con algunos de los temas del disco.

Tanto el libro como el disco están a la venta en la Concejalía de Cultura (Casa Ajei) al precio de 10€ cada uno.