La Alcaldesa destacó que perpetuar el teatro municipal es el gran objetivo de esta propuesta cultural así como la labor de Marisol Arrocha no solo teatral sino también social y cultural. Rindiendo en este acto homenaje a la que fuera la directora durante 25 años del Grupo de Teatro Ajei. Aforo completo para la ocasión y el patio de butacas se despidió de Marisol Arrocha en el mejor sitio que podían hacerlo, “en el Teatro Municipal de San Bartolomé”.

El Grupo de Teatro Ajei, con sus diez actores y actrices en escena sacó una vez más las carcajadas del público con la comedia “Las cosas del abuelo”.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, inauguró con el discurso institucional la 8ª Semana Cultural de Teatro, comentando a los asistentes “esta semana nació como nace todo lo que debe perpetuarse, siendo conocedores de la importancia del teatro, de lo enraizado que está culturalmente y de la gran cantera de actores y actrices que tiene este municipio”.” Nuestro gran objetivo siempre ha sido que el teatro se mantuviera y perpetuara en el tiempo,  que se hiciera cada día más grande, y que nuestros grupos tuvieran la importancia y trascendencia que se merecían”. Añadió “El teatro es siempre, siempre ARTE. Artistas por ocupación y preocupación es lo que tendremos a lo largo de estos días sobre este espacio encantador, que es nuestro Teatro Municipal. Es pequeño este teatro, pero hace grandes a los que se suben a estas tablas, porque es grande el calor de nuestro patio de butacas”.

Concluyó su discurso con palabras de recuerdo a la recientemente fallecida Marisol Arrocha “muy importante además de los actores y actrices es todo el entramado que hay detrás de cada puesta en escena y la figura del director, como artista creativo. A ellos, directores y directoras les corresponde convertir el texto en teatro, en arte que entre por los poros de cada uno de nosotros. Continuó esta noche, que el Grupo de Teatro Ajei, abre esta semana, es merecido dedicar unos minutos de recuerdo y mención especial a Marisol Arrocha que se fue sin hacer ruido llevándose en su corazón 25 años como directora del Grupo de Teatro Ajei. Nuestro pesar para toda la familia del teatro municipal.

“Fue una mujer reconocida por su trayectoria social y teatral, nunca ocultó su pasión por el teatro, iniciándose de la mano de grandes del teatro de este pueblo, San Bartolomé, a los que hoy, como máxima representante de esta corporación también muestro respeto y admiración, como fueron Eulogia González, Lola Ferrer y también a José Hernández, Pepe, que sigue siéndolo, y a otros muchos actores, actrices, apuntadores, costureras…etc. que han formado y forman parte del teatro en silencio, desde detrás. Siempre con mimo y esmero seleccionó los textos; siempre con la intensión de hacerlos llegar al máximo público, con una  trayectoria impecable, a la que se suma el haber dado clases, impartido talleres, colaborado con agrupaciones o grupos de aficionados en la adaptación de guiones. Marisol, hizo real a través del teatro su gran pasión en la vida, el mundo de la escena, y hoy con esta breve reseña, la VIII Semana Cultural de Teatro le rinde este pequeño homenaje, sobre estas tablas, las tablas del escenario del Teatro Municipal de San Bartolomé”.

El patio de butacas no pudo contener la emoción. El acto continuó con Reyes Tabares recitando una emotiva poesía, continuando la noche con  la proyección de un vídeo, realizado por el Grupo de Teatro Ajei, como homenaje a la labor de la que fuera “SU DIRECTORA” durante 25 años, volviendo a lograr otro gran aplauso.

Se abrió el telón y el Grupo de Teatro Ajei, dio lo mejor de sí sobre el escenario, con la comedia “Las cosas del abuelo”, representada por un total de 10 actores y actrices, sobre las tablas del Teatro Municipal. Se presentaron con una adaptación de esta comedia, editada en 1932, a su fiel público, y con aforo completo para la ocasión, representando con gran maestría, entusiasmo y profesionalidad la obra en cuestión. Diez actores y actrices sobre el escenario que dieron lo mejor de sí, con una temática actual en una importante noche teatral. “La obra centra su máximo interés en la figura del abuelo octogenario, que se siente mayor y olvidado por los demás. Despierto de inteligencia y de pronto ingenio no deja de implicarse en la vida de su hijo Paco y de su nieto Francisco, aunque por su genio natural choca con ellos, sale al encuentro de todos los conflictos para ayudar a solucionar los problemas que se le presentan a la familia”.

El maestro de ceremonia fue Francisco José Navarro, y el grupo de teatro contó con la colaboración especial de María de los Ángeles Cabrera durante los ensayos y tras el escenario a la que agradecen el gran apoyo y trabajo, así como a todas las personas que colaboraron desde detrás del escenario.