RESOLUCIÓN Nº 365/2015

 

CONVOCATORIA PLENO MUNICIPAL

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación local, convoco a los Sres. Concejales a la sesión ordinaria a celebrar por el PLENO MUNICIPAL, el día 23 de MARZO de 2015, a las 19:00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE SESIONES ANTERIORES.

SEGUNDO.- ACUERDO, SI PROCEDE, DE ADOPCIÓN DE COMPROMISO DE INTEGRACIÓN POR PARTE DE ESTE AYUNTAMIENTO EN EL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL A CONSTITUIR POR EL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE, BAJO LA DENOMINACIÓN DE “RED TRIBUTARIA LOCAL”, Y EN CONSECUENCIA, DELEGAR EN EL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE LAS FACULTADES DE GESTIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS LOCALES (TASAS, CONTRIBUCIONES ESPECIALES E IMPUESTOS CONFORME AL ARTÍCULO 2.2 DEL TRLRHL APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004 DE 5 DE MARZO) ASÍ COMO, DE LOS PRECIOS PÚBLICOS Y DEMÁS INGRESOS PÚBLICOS.

 

TERCERO.– DAR CUENTA DEL INFORME DE INTERVENCIÓN COMPRENSIVO DE LAS RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LAS QUE SE RESUELVEN LAS DISCONFORMIDADES  EFECTUADAS, Y DEL RESUMEN DE LAS PRINCIPALES ANOMALÍAS DETECTADAS EN MATERIA DE INGRESOS, TODO ELLO, EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 218 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY REGULADORA DE LAS HACIENDAS LOCALES, APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004 DE 5 DE MARZO.

 

CUARTO.- ACUERDO, SI PROCEDE, DE APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE EJECUCIÓN DEL VIGENTE PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL EN SITUACIÓN DE PRÓRROGA, AL OBJETO DE EXIMIR DE LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA A LOS PROVEEDORES (SOCIEDADES ANÓNIMAS Y DE RESPONSABILIDAD LIMITADA) DE FACTURAS DE IMPORTE INFERIOR A CINCO MIL EUROS, TODO ELLO, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO DE LA LEY 25/2013 DE 27 DE DICIEMBRE, DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Y CREACIÓN DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS EN EL SECTOR PÚBLICO.

 

QUINTO.-  ACUERDO, SI PROCEDE, DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE DEUDAS CONTRAIDAS POR SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS, POR  LAS EMPRESAS GALILEO INGENIERÍA Y SERVICIOS, S.A. Y MAPFRE SEGUROS DE EMPRESAS, S.A.

 

SEXTO.- ACUERDO, SI PROCEDE, SOBRE RESOLUCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN, INCOADOS POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS TIPIFICADAS COMO LEVES, GRAVES Y MUY GRAVE, DE CONFORMIDAD CON LA ORDENANZA MUNICIPAL Nº 15 REGULADORA DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DE ESTE AYUNTAMIENTO (BOP nº 24 de 25 de febrero de 2000).

 

–      EXPEDIENTE SANCIONADOR Nº  74SP/2014.

–      EXPEDIENTE SANCIONADOR Nº  84 SP/2014.

–      EXPEDIENTE SANCIONADOR Nº 109 SP/2014.

–      EXPEDIENTE SANCIONADOR Nº   3 SP/2015.

 

SÉPTIMO.– ACUERDO, SI PROCEDE, DE ACEPTACIÓN DE LA DELEGACIÓN EFECTUADA POR EL CABILDO EN ESTE AYUNTAMIENTO, PARA LA TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LA CALIFICACIÓN TERRITORIAL PARA DOS NUEVOS ACTOS URBANÍSTICOS (La ubicación provisional de edificaciones, instalaciones y construcciones prefabricadas con material fácilmente desmontables e instalaciones similares, tales como carpas, carteles, stand y análogos, para la celebración de eventos públicos o privados de carácter cultural, deportivo, social o análogos; Y la apertura de zanjas en terrenos de uso público o privado para la instalación, reparación, avería, mejora o sustitución de tuberías, cañerías, conducciones y otras instalaciones de los servicios de abastecimiento de agua (potable, agrícola, depurada o reutilizadas) y suministro de energía eléctrica, así como, para la realización de acometidas eléctricas o de agua, entendiéndose estas, en el caso del servicio de abastecimiento de agua, como la conducción que enlaza la instalación interior de la finca con la tubería de la red de distribución y en el servicio de suministro de energía eléctrica, la comprendida entre la red de distribución y la caja o cajas generales de protección).

 

OCTAVO.– DAR CUENTA DE LAS SUBVENCIONES OTORGADAS POR  ADERLAN (CONVOCATORIA 2014 FINANCIACIÓN DE PROYECTOS AL AMPARO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE LANZAROTE 2013 PARA LA APLICACIÓN DEL EJE 4 (LEADER) DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CANARIAS –FEADER 2007-2013, A CONTINUACIÓN RELACIONADAS:

 

–      MERCADO AGRÍCOLA, GANADERO Y ARTESANAL DE SAN BARTOLOMÉ.

–      REFORMA Y MANTENIMIENTO DEL CENTRO CÍVICO DE EL ISLOTE.

–      AMPLIACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA NUEVA RED DE SENDEROS DE SAN BARTOLOMÉ.

–      MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEL PARQUE FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE.

 

NOVENO. ACUERDO, SI PROCEDE, DE CESIÓN GRATUITA AL CONSEJO REGULADOR DE VINOS DE LANZAROTE, DEL USO DEL BIEN INMUEBLE DE TITULARIDAD MUNICIPAL, CON REFERENCIA CATASTRAL  5685305FT3058N0001SX Y Nº 00007 DE ASIENTO INVENTARIAL, CON  CALIFICACIÓN O NATURALEZA JURÍDICA DE PATRIMONIAL, SITO EN LA CALLE ARRECIFE, QUE CONSTITUYE SU ACTUAL SEDE.

DÉCIMO.- ACUERDO, SI PROCEDE, DE DESIGNACIÓN DE LAS FIESTAS LOCALES DE 2016.

 

UNDÉCIMO.- MOCIÓN CON Nº 1480/2015 DE 19 DE ENERO, DE REGISTRO DE ENTRADA EN ESTE AYUNTAMIENTO, PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LIMPIEZA DE CONTENEDORES Y ZONAS ALEDAÑAS.

 

 

PARTE DEDICADA AL CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

 

PRIMERO.- ESPECIAL Y PREVIA DECLARACIÓN DE URGENCIA DE ASUNTOS NO INCLUIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA.

 

SEGUNDO.- DACIÓN DE DECRETOS

 

TERCERO.- RUEGOS Y PREGUNTAS

 

De no reunirse el número suficiente de Concejales, se celebrará la sesión en segunda convocatoria transcurridas las cuarenta y ocho horas siguientes, significándoles al mismo tiempo que los antecedentes y expedientes relacionados con los asuntos que figuran en el orden del día, se encuentran a su disposición en la Secretaría de este Ayuntamiento.

 

Asimismo se le recuerda que es obligatoria su asistencia, de no existir causa justificada que se lo impida y que con la debida antelación deberá comunicar a la presidencia, en evitación de la sanción en que, en otro caso, pudiera incurrir conforme al artículo 78.4 de la Ley 7/1985 de 2 de abril y concordantes del Texto Refundido de Régimen Local y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico.

 

Así lo ordena la Sra. Alcaldesa-Presidenta, en San Bartolomé, en la fecha que figura en el cuadro de autentificación, al margen izquierdo del presente documento.

 

LA ALCALDESA-PRESIDENTA.                                                             DOY FE:

EL SECRETARIO.

(A los únicos efectos de lo establecido en el

art. 68 de la Ley 14/1990 de 26 de julio)

 

 

-Mª Dolores Corujo Berriel-                                                              -José Manuel Fiestas Perdomo-