Tras el éxito de ANTONIA SAN JUAN, quedó abierta la temporada de verano en la programación del Teatro de San Bartolomé, con una variada propuesta de actos de toda índole, que satisfagan las demandas de ocio y cultura  del público municipal e  insular.

ANTÍGONA TEATRO, compañía adscrita a la ONCE, son unos invitados de excepción, con una sorpresiva propuesta cómica titulada La balada de los tres inocentes.

SWINGSTAR, trío musical de gran calidad  artística, realizan una exhibición con un repertorio que va desde los clásicos boleros versionados desde el buen gusto, hasta originales adaptaciones  de los temas más comerciales e innovadores del panorama musical actual.

Los aficionados a la música clásica, también encuentran  un  agasajo  a  lírica en la oferta diseñada por la Orquesta Clásica de Lanzarote con el concierto ZARZUELA CUBANA, “De la voz al corazón”. La soprano Sheyla Rizo acompañada por el maestro Ricardo Francia al piano,  presentan una selección de arias de los  compositores más destacados  del teatro lírico cubano.

SomoS presentó  un espacio para el teatro familiar a través de ARMARIOS S.A., donde los más pequeños pudieron entretenerse con una comedia inspirada en la  fantasía y en los sueños que pueden cumplirse.

El FESTIVAL DE BAILE Y MÚSICA, tuvo lugar el próximo sábado 12 de julio.

La Escuela de Baile “Lanzarote Baila” propuso una jornada dedicada por completo al baile con talleres gratuitos de bachata y hip hop, para niños y adultos, en la Plaza León  y Castillo, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, para concluir con una gran gala de noche en el Teatro Municipal con las actuaciones de: DJ Angel, Sentimiento con Arte, Miguel Medina, Yshela o Juanjo López, a partir de las 20:30 horas.

El mes cuenta con más actos como el 7º FESTIVAL MAR EN CALMA será el  acto estrella del verano, que en esta ocasión se desarrollará en la Zona Comercial Abierta de la Calle  Mayor de Playa Honda, los días 25 y 26 de julio, siendo totalmente gratuito con actividades variadas para todas las edades.

El cartel está dotado con  una potente programación que abarca distintos géneros culturales, teatro infantil, marionetas, ludotecas, cuenta-cuentos, espectáculo de magia y los conciertos nocturnos  de Guenia Ensemble y   Cumbia Ebria respectivamente.

LA MOVIDA MADRILEÑA, será el musical que cierre la programación cultural el día  2 de agosto, en el Teatro Municipal  como preludio al comienzo de las fiestas patronales del municipio.

Es un musical de una banda canaria que presenta este espectáculo musical, en el que interpretan éxitos que llevan más de 30 años viviendo con nosotros y que ya forman parte de nuestros recuerdos.