Esta semana ha dado comienzo el curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático homologado y certificado por el ESSSCAN, con un total de 16 jóvenes matriculados para obtener dicha titulación.

El curso concluirá el 4 de agosto, contando con un total de 6 sesiones teóricas y 14 sesiones prácticas en la piscina de los Apartamentos Santa Rosa.

Este curso, de 50 horas de duración, cuyo lema es Aprende a salvar vidas, está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años de edad, teniendo como finalidad proporcionar al alumnado los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en instalaciones acuáticas y espacios naturales, capacitarles para el salvamento y socorrismo acuático en ellas y adiestrar a los jóvenes en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios. Dicho curso se encuentra dentro de la propuesta formativa que se recoge en el marco del Plan Estratégico para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud 2014-2020, elaborado por los Ayuntamientos de la isla y el Cabildo.

El curso será impartido por el Centro de Formación Dolphinland. El acto de presentación contó con la presencia de los responsables de la formación, y técnico de área de juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé.

David Rocío, concejal de juventud, “anima a los 16 jóvenes participantes en esta formación para que saquen el máximo rendimiento a este curso que cuenta con una formación muy completa y cualificada. La obtención del título puede abrirles puertas laborales”.