La defensa clave para la victoria del Sands Beach Grubati

La tercera jornada de la Liga Canaria Junior masculina enfrentaba en el IES de San Bartolomé al Sands Beach Grubati y el C.B Agüimes. El encuentro comenzaba de cara para los visitantes del Agüimes que con un juego bastante rápido y con bastante superioridad en ambos aros marcaban las primeras diferencias del partido, 16 – 9, la mala selección de tiro de los tigres y la débil defensa eran más ingredientes para incrementar la renta visitante.

En el segundo cuarto el Sands Beach Grubati se puso el mono de trabajo y a base de una defensa bastante más dinámica y un mayor control del rebote defensivo equilibro la balanza consiguiendo ponerse por delante por primera vez en el partido cuando transcurría el minuto cuatro de este periodo, así 28 – 22 se conseguía girar el marcador con lo que las esperanzas crecían aun más para la vuelta del vestuario.

Con el descanso aumento si cabe la intensidad mostrada por los locales que con un primer parcial de 5 – 0 en el primer minuto del periodo obligaban a pedir tiempo muerto a los sureños de Gran Canaria, tras ese tiempo muerto el color del partido fue puramente rojo, ya que el Sands Beach Grubati continuaba incrementando su renta para finalizar el cuarto 49 – 28.

En el último periodo no se bajo la intensidad para mantener esa renta y poder disfrutar del segundo triunfo como local por 64 – 32, esta victoria nos coloca con tres jornadas disputadas como terceros en la tabla clasificatoria de la conferencia Este.

SANDS BEACH GRUBATI (9+19+21+15) 64

Machín (3), Rodríguez (12), Jedahlou (20), Cruz (3), Zamora (6) – quinteto inicial – Arroyo (4), Jorge (0), Benítez (0), Flores (3), Perdomo (0), Gil (7), Álvarez (6)

CB AGÜIMES (16+6+6+4) 32

Morales (7), Lamas (0), Navarro (4), Viera (10), Rodríguez (0), inicial, González (0), Miranda (2), Alemán (3), Artiles (0) Rodríguez (0), Hernández (6), Santana (0)

PARCIALES
9-16 28-22 49-28 64-32

ARBITROS
Múgica y Oumhamdi. Eliminaron al jugador visitante Viera, A. por cinco faltas.

INCIDENCIAS
Unos 75 espectadores presenciaron el encuentro en el Pabellón del IES San Bartolomé.