“Cualquier ciudadano, puede registrar documentos para cualquier administración y desde el Ayuntamiento se remitirían a su destino vía telemática”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, ya cuenta con el sistema Orve al servicio de todos los ciudadanos, en funcionamiento desde el mes de enero, a través del cual se puede enviar y recibir todo tipo de documentación a/desde otras administraciones de forma telemática.

Antonio Rocío, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Bartolomé, comenta “cualquier ciudadano, puede registrar documentos para cualquier administración y desde el Ayuntamiento se remitirían a su destino, teniendo el funcionamiento de una ventanilla única global. Es una herramienta al servicio del vecino, que desde la administración más cercana podrá registrar trámites de otras administraciones”.

INFORME EJECUTIVO DEL ESTADO DE DESPLIEGUE DE ORVE/SIR EN LAS ISLAS CANARIAS

Esta medida supone un ahorro económico y en tiempo para esta administración, ya que  proporciona inmediatez en la entrega, haciendo que sea un servicio fundamental y complementario a los que presta al ciudadano la administración electrónica. Esta plataforma irá engrosándose paulatinamente con todas las administraciones del país.

Aquellos interesados dirigirse a las oficinas de Registros Municipales ubicadas en Playa Honda, en la calle Merlín s/n, 1º planta, o en el Ayuntamiento de San Bartolomé, en la plaza León y Castillo s/n.