San Bartolomé ha sido el primer municipio de Canaria en iniciar el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se desarrolla en 37 territorios del estado promovido desde la Fundación Bancaria “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, el Cabildo de Lanzarote y la gestión de la Asociación Rural de Mujeres Tiemar.
La Memoria Infográfica pretende mostrar el proceso de trabajo que han sido capaces de construir administraciones, entidades, asociaciones y ciudadanía buscando fomentar la convivencia poniendo atención a las oportunidades y fortalezas que tenemos como comunidad.
El Proyecto ICI se centra en el “Cómo lo hacemos”, dinamizando espacios de relación y participación que promueven una mayor coordinación y colaboración con las personas que trabajan y viven en el municipio, de manera que los responsables públicos puedan tomar decisiones desde un mayor conocimiento del municipio.
En la Memoria Infográfica encontraremos apuntes históricos, el conocimiento elaborado, desarrollo de la metodología de trabajo, los espacios de organización y participación existente, así como las mayores contribuciones aportadas en relación al ámbito de la Salud, la Educación y el Desarrollo Local y el Empleo.
Esta Memoria Infográfica pone de relieve desde la generosidad y el esfuerzo de entidades, administraciones y ciudadanía que es posible construir comunidad, identidad y convivencia, todo ello desde el conocimiento científico y metodológico.
Estos diez años dan paso a una nueva etapa donde el Ayuntamiento de San Bartolomé y Cabildo de Lanzarote asumen el reto de la sostenibilidad y continuidad del Proceso Comunitario de San Bartolomé promoviendo desde la nueva Concejalía de Acción y Desarrollo Comunitario la convivencia, la organización y la participación ciudadana.
El plan vector dirigirá sus principales líneas de actuación al Bienestar y la Salud Comunitaria, así como a la Dinamización de Espacios Públicos, con una mirada especial a las personas mayores, la infancia, la familia y las personas jóvenes.
El alcalde, Alexis Tejera, manifiesta la importancia de construir comunidad, identidad y convivencia, agradeciendo el trabajo metodológico y el rigor que hay detrás, así como el esfuerzo de población, áreas implicadas y entidades.
Para visualizar la memoria, poncha en el siguiente enlace:
Scroll Up