En este momento se encuentra en obra la ampliación del Cementerio Municipal, a cargo de la empresa adjudicataria Lanzabloques Tinajo S.L., contando con un presupuesto 300.216,42€ y concluirán en el mes de abril previsiblemente.

El alcalde, Alexis Tejera, señala: “Con esta obra cubriremos una carencia importante en esta infraestructura, que se ha quedado obsoleta y necesita ampliación en número de nichos y la creación de columbarios. Pretendemos que se haga una obra moderna pero adaptada al espacio existente con el que cuenta el Cementerio de San Bartolomé, pero que incluya todas las mejoras y modernización que necesita”, por lo que San Bartolomé contará con un cementerio más moderno y mejor equipado.

Se ejecutarán un total de 240 nichos en varias zonas, una amplia plaza central con columbarios, nichos e instalación para depósito de cenizas. Este espacio contará con dos fuentes en distintos puntos para coger agua para las flores de los difuntos y cubiertas ecológicas en toda la instalación que mejoren la estética y favorezcan el crecimiento de vegetación autóctona.

El concejal de obras, Raúl de León destaca que esta obra está proyectada para que quede integrada la modernización y ampliación en la instalación existente, por tanto se utilizarán materiales, elementos y sistemas básicos, como son el hormigón armado para los nichos y columbarios y el adoquín de hormigón para pavimentos en sendas, también se ha optado por elementos de mampostería y la tierra y vegetación autóctona.

Esta obra se financia a través del Plan de Cooperación Municipal 2020-San Bartolomé, del Cabildo de Lanzarote.

 

Scroll Up