La muestra y venta de los trabajos artesanales, principal objetivo de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca, contó con la presencia de artesanos del municipio de San Bartolomé, dos excepcionales ceramistas, Fefo García y Ramón Machín y Lorenzo Morín, que con sus manos labra el cuero.

La XXVI Feria de Artesanía de Mancha Blanca fue inaugurada oficialmente el jueves 11, y tendrá sus puertas abiertas hasta el lunes día 15 de septiembre a las 21.00 horas.

San Bartolomé, presentó a través de un stand trabajos artesanales con nombre propio, con imágenes de estos artistas del municipio junto a sus esmerados trabajos, realzando la inmensa valía que tienen, transmisores de nuestras tradiciones y de la dura labor de realizar con sus manos y con materiales básicos arte que resalta nuestros valores ancestrales, dos ceramistas y un artesano del cuero juntos representando a San Bartolomé en esta Feria. El stand recoge a muchos de los artesanos del municipio en imágenes mostrando distintas disciplinas, marroquinería, confección bolsos, cerámica moderna y tradicional, trajes carnaval, pedreros, cesteros, tonelero….una amplia representación de lo que se hace en el municipio.

Entre imágenes y poesía San Bartolomé representa inmuebles singulares,  el duro trabajo de cultivar la batata en jable o en rofe un cultivo tradicional como la lenteja o la vid. El stand muestra la Casa Ajei, la tradición vitivinícola, elementos de labranza, los molinos, y el gofio. Las maquetas han sido realizadas por los niños del CEIP El Quintero.

Al acto acudieron en representación de la Corporación Municipal los concejales, Juan Carlos Rocío, y Antonio Rocío, que visitaron la feria junto al resto de autoridades presentes en el acto haciendo especial hincapié en los stands de los distintos artesanos municipales, que durante estos días mostrarán sus trabajos a los miles de ciudadanos que acudirán a la cita.