La iniciativa se enmarca en el Plan Corresponsables que desarrolla el Ministerio de Igualdad en colaboración con la Comunidad Autónoma. El alcalde, Isidro Pérez, recuerda que el objetivo es fomentar la creación de empleo en sectores con mayor fragilidad social

Arranca este lunes el programa de actividades lúdico-deportivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Bartolomé para favorecer la conciliación familiar y laboral mientras se fomenta la creación de empleo en algunos sectores que presentan mayor fragilidad social.

El alcalde del municipio, Isidro Pérez, explica que la iniciativa, que tendrá lugar desde este lunes, 6 de noviembre, en el Centro Deportivo de Playa Honda, se enmarca en el Plan Corresponsables que desarrolla el Ministerio de Igualdad con la colaboración de la Comunidad Autónoma. Pérez destaca el valor de un programa que, por un lado, ayuda a la conciliación familiar, al tiempo que fomenta la creación de empleo en sectores con mayor fragilidad social y, también, sirve para dinamizar este espacio deportivo municipal.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alexis Hernández, señala que el servicio se dirige a menores de hasta 16 años y contempla el desarrollo de actividades culturales, artísticas, para la educación emocional y deportivas.

El programa tendrá lugar de lunes a sábado hasta el próximo 22 de diciembre, con inscripción gratuita hasta agotar las plazas disponibles. A través de los números de teléfono 633 93 91 62 y 656 56 13 88 se puede ampliar información.