El Ayuntamiento de San Bartolomé sigue comprometido con la seguridad en los colegios del municipio por lo que va a dotar a los Centros Educativos de sistemas antiatragantamiento que garanticen la seguridad de los menores en las áreas de comedor y evite posibles asfixias.

En la mañana de hoy, el alcalde, Isidro Pérez, la concejala de educación, Estefanía Luzardo y el concejal de seguridad Mamadou Yero, han visitado las Guarderías Municipales de Playa Honda y San Bartolomé, así como los CEIP de Playa Honda, Alcalde Alexis Tejera Lemes, Colegio Ajei y las Unitarias de  Montaña Blanca y Güime, haciendo entrega de estos dispositivos de primeros auxilios destinados a evitar la asfixia por atragantamiento.

Para el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, “esta iniciativa se complementa con una formación personalizada para el personal de comedor de estos centros con el objetivo de que estén preparados para actuar ante cualquier incidente de atragantamiento y, de esta forma, garantizar la seguridad de los estudiantes. Formar en primeros auxilios proporciona técnicas especializadas para responder de manera efectiva a los incidentes de atragantamiento, especialmente en las áreas de los comedores escolares. La implementación de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración y compromiso del personal de los centros educativos”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé recuerda que en España se registra un promedio de 2.300 muertes al año por atragantamiento. El objetivo prioritario del ayuntamiento con esta iniciativa es el de brindar tranquilidad y seguridad, salvaguardando vidas y creando entornos más seguros para los estudiantes del municipio San Bartolomé. Cabe recordar que este municipio es pionero en su adhesión a la Estrategia Canaria de Islas y Municipios Promotores de Salud, así como al programa del Colegio de Enfermería de Las Palmas con intervención en los propios centros, donde las enfermeras del proyecto, realizan actividades de educación y promoción de la salud, así como de prevención de la enfermedad.