-La Alcaldesa y Corporación Municipal junto a numerosas autoridades civiles, militares y vecinos/as acompañaron a San Bartolomé en procesión, por las calles del pueblo este mediodía-

 

El pasado viernes, día 24 de agosto, el municipio de San Bartolomé desde primera hora de la mañana se engalanó para festejar el día grande de la localidad. A las 12 horas se ofició la Solemne Función Religiosa y procesión del Santo por las calles de la localidad acompañado por la Banda Municipal de San Bartolomé, con traca en honor al Santo Patrón.

 

 

La Función Religiosa, presidida por Juan Carlos Medida Medina, párroco de Las Torres, Siete Palmas y El Cardón, llenó la iglesia en su celebración musicalmente acompañada por la Coral Municipal. Importante afluencia de feligreses que en esta ocasión contaron con la asistencia de numerosas autoridades, destacando la presencia de la  Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo y Corporación Municipal, acompañada por numerosas autoridades de todos los ámbitos (Alcaldes y concejales de los Ayuntamientos de la isla, representación del Cabildo, Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, Dirección Insular, Autoridades Militares, Directora Aeropuerto de Lanzarote etc.) que quisieron sumarse a la celebración del Día Grande del Municipio.

 

Los actos continuarán a lo largo de la tarde, con lucha canaria entre solteros y casados a las 19.00 horas en el Terrero Municipal y a las 21.00 horas, representación teatral a cargo de la Agrupación Teatral Ajei, con la puesta en escena de la obra “Las que tiene que alternar”, en el Teatro Municipal, quedando así cerrados los actos festivos en esta edición.

 

AGRADECIMIENTO

 

La Alcaldesa, María Dolores Corujo, aprovecha la ocasión para agradecer a los vecinos la participación en todos y cada uno de los actos organizados, a los colectivos por su colaboración, y a todas aquellas personas que han sido parte integrante de los actos. Esta colaboración vecinal y de colectivos ha sido la clave para que las Fiestas de San Bartolomé, hayan sido un total éxito.