El próximo sábado, día 1 de septiembre se realizará la prueba deportiva, 2º Trail Lanzarunning Playa Honda, prueba deportiva consistente en una carrera de montaña que recorre senderos y pistas de los municipios de San Bartolomé, Tías y Teguise, con salida desde la Playa de Guacimeta.

Este año consta de tres modalidades diferenciadas, ultra con un recorrido superior a los 50km, media con un recorrido superior a los 28km y una mini con un recorrido superior a los 13km.

REGLAMENTO

 

1º.- ORGANIZACIÓN.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé y el Club Deportivo Lanzarunning Playa Honda.

2º.- CALENDARIO.

La carrera tendrá lugar el 01 de septiembre de 2012, con salida a las 07:00 horas para la modalidad ultra y a las 10:00 para las modalidades media y senderista, siendo la misma desde la Playa de Guacimeta de Playa Honda, altura calle Mesana (frente restaurantes Goliath y Faro), transcurriendo por pistas y senderos insulares con una distancia entre los 12 y los 52 km aproximadamente.

La puesta de números y la entrega de documentación se hará en la salida entre las 06:00 y las 06:50 para los de modalidad ultra y entre las 07:00 y las 09:45 para el resto de modalidad el mismo día de la carrera.

Existe cierre de meta, siendo la misma a las 15:00, dándose por lo tanto 8 horas para la finalización de la ultra maratón y 5 para la media y senderista.

3º.- CATEGORÍAS.

Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, existiendo diferenciación de categorías por sexo y por edad, de 18 a 39 años, de 40 a 50 y de 50 en adelante.

Se realizarán 3 recorridos distintos, uno para caminantes o corredores en distancia media (12 km aproximadamente) y otro intermedio (26 km aproximadamente) y otro largo de 51 km aproximadamente.

4º.- INSCRIPCIONES.

Hay que hacer preinscripción obligatorIa, pudiendo realizarse a través del correo electrónico deportes@sanbartolome.es o bien a través de alguna de las oficinas municipales de San Bartolomé (Calle César Manrique, s/n, 928522974 –Casa Ajei-) y de Playa Honda (Calle Merlín, 1, 928820308 –Sobre Centro Tercera Edad-), haciendo entrega del formulario.

Los preinscritos no se considerarán debidamente inscritos hasta que hayan realizado la inscripción mediante presentación de formulario y resguardo por pago de cuota por alguno de los medios de reserva.

El modelo de descargo de responsabilidades será cumplimentado en la puesta de números el mismo día de la carrera.

El plazo de inscripción será desde el día 2 de mayo de 2012 hasta miércoles día 29 de agosto de 2012.

La cuota es tal cual se desglosa:

Entre el 2 de mayo y el 30 de junio:

10 € senderistas // 15 € media // 25 € ultra

Entre el 1 de julio y el 29 de agosto:

15 € senderistas // 20 € media // 30 € ultra

Existe un número limitado de plazas, siendo de 100 para cada modalidad.

5º.- MATERIAL.

Para participar las modalidades de media y ultra cada deportista deberá llevar consigo el siguiente material:

-Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras o senderismo por montaña.

-Implemento equivalente a camelback o portabidones para llevar bebida y algo de comida.

-Teléfono móvil con saldo y carga suficientes.

-Se permite el uso de bastones.

6º.- RECORRIDO.

El recorrido será enviado vía mail a aquellos preinscritos o interesados. En el mismo aparecerán la ubicación de los avituallamientos.

7º.- SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.

El recorrido estará señalizado con flechas y trozos de cinta de baliza, por donde será obligatorio el paso y donde pueden existir referencias kilométricas.

El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo o a través de llamada telefónica a la organización.

8º.- CRONOMETRAJE.

La prueba estará controlada por personal de la organización.

9º.- AVITUALLAMIENTOS.

A lo largo del recorrido habrá 3 puestos de avituallamiento, 2 líquidos y sólidos para los de modalidad ultra y 1 líquido para los corredores de media y ultra distancia.

En meta habrá avituallamiento líquido y sólido para repostar antes de la salida y para la llegada a meta.

El avituallamiento estará compuesto de fruta y agua, pudiendo haber, bebidas isotónicas.

Los participantes deberán mantener estrictamente limpio el entorno. Para ello se deberá comer y beber SIN DEJAR UN SOLO ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados en el puesto de avituallamiento o en la meta. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata. Los avituallamientos dispondrán de zona de depósito de residuos.

No se permitirá entregar ningún material, bebida o alimento a los participantes salvo en los puntos de avituallamiento colocados por la organización.

10º.- SEGURIDAD.

La prueba dispondrá de medios de seguridad hasta el cierre de la carrera. El recorrido no estará cerrado al tráfico por lo que hay que respetar el código de circulación y extremar las precauciones al cruzar la carrera o al llegar a algún cruce. Los puntos exactos de cruce de carretera estarán cubiertos por personal de la organización y policía local. El personal de control está facultado para indicar la conducta a seguir en todo momento a los participantes en caso de peligros objetivos, cambio de itinerario, accidente o en caso de abandono.

Si las circunstancias lo requieren, se podrá interrumpir o neutralizar la prueba en un punto del recorrido o en todo este.

Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba.

11º.- CONSIDERACIONES Y DESCALIFICACIONES.

Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno o desatienda las indicaciones de la organización.

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan por fuerza mayor.

Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. El hecho de inscribirse en la carrera hace que el participante acepta cada uno de los puntos expuestos en este reglamento.

Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

12º.- JURADO DE COMPETICIÓN.

El jurado de competición es el responsable de resolver las posibles reclamaciones derivadas del desarrollo de la competición, así como cualquier otra cuestión no contemplada en el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.