El Ayuntamiento de San Bartolomé informa a toda la vecindad, que desde la concejalía de Bienestar Social, delegada en María Dolores Fernández, se organiza la acción formativa “Adolescente, dificultades, emociones y adicciones en la sociedad de hoy: Promoviendo cambios”, que impartirá la doctora especialista en Psicología Clínica y de Salud, con Máster  Universitario de Drogodependencias, Rita Martín Caballero, a través de la subvención otorgada por Salud Pública del Gobierno de Canarias, para aquellos Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes no están obligados a tener Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias.  Esta formación se impartirá dos días, el  5 de noviembre, en el Teatro municipal de San Bartolomé, en horario de 17.00 a 21.00 horas y el 6 de noviembre  en el Centro Cívico de Playa Honda,  en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Esta acción formativa está dirigida a agentes que trabajan directa o indirectamente con menores que estén en riesgo de inicio de consumo de sustancias.

Desde Salud Publica entienden la importancia de la labor que realizan los agentes sociales por el contacto diario que mantienen con los/as menores, por lo que esta formación incrementará las herramientas y   habilidades para manejar determinadas situaciones, o recursos a los que derivar las diferentes problemáticas con las que se pueden encontrar, así como la prevención de ciertas conductas.

Esta formación es extensible a profesorado, asociaciones de madres y padres, monitores/as deportivos, de actividades extraescolares, de comedor, clubes, colectivos sociales etc.

Se abordarán los siguientes contenidos:

  • Adicciones: tipo, características y efectos.
  • ¿Cómo ayudar a quienes están en riesgo?.
  • El menor ante la ley.
  • Promover valores, habilidades y actitudes prosociales. Programas que sí funcionan.

Aquellas personas interesadas deberán confirmar su asistencia antes del día 1 de noviembre, enviando un correo electrónico a nerea.echeverria@sanbartolome.es o nely.gonzalez@sanbartolome.es indicando nombre y apellidos, colectivo al que pertenece, así como fecha seleccionada para realizar la formación.

El alcalde, Alexis Tejera anima a participar en esta propuesta formativa organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento y Salud Pública, que tiene como objetivo aportar mayores conocimientos a los agentes sociales y personas que ejercen su actividad con menores en materia de adicciones, cómo reconocerlas, y estar al tanto de experiencias que han funcionado en otros lugares. Esta formación pretende fomentar la detección y prevención cómo principales herramientas para abordar esta problemática entre los menores.

Scroll Up