El CEIP Playa Honda, en San Bartolomé participa en el programa Erasmus+ con el proyecto “Abriendo caminos a Europa en nuestra inmersión lingüística con Erasmus +”.

Con este proyecto el CEIP Playa Honda avanza hacia la internacionalización educativa.

Como anunciaba el Ayuntamiento de San Bartolomé el pasado mes de julio, el colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Playa Honda, está participando hasta 2021 en el Proyecto ‘Abriendo caminos a Europa en nuestra inmersión lingüística con Erasmus +’.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se ha prestado un importante apoyo institucional y, como parte del desarrollo del mismo, hoy ha tenido lugar un encuentro entre el alcalde Alexis Tejera, el director del CEIP Playa Honda, Juan Valencia, Arminda López, coordinadora del programa y la concejala de Educación Alma María González, para conocer como se está desarrollando este programa que tanta ilusión ha generado en el centro educativo.

Que se le haya concedido al CEIP Playa Honda la financiación para participar en este proyecto europeo supone para el profesorado que lo llevará a cabo viajes a diferentes países de la Comunidad Europea para observar otras metodologías educativas innovadoras con las que enriquecerse y formarse.

La coordinadora del proyecto en el CEIP Playa Honda, Arminda López comentó en el transcurso de la reunión: “Estamos encantados de poder participar en Erasmus+ y con muchas ganas de comenzar este proyecto. Siete docentes se beneficiarán de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando nuestra práctica educativa y calidad docente y ponerla en práctica en nuestra labor diaria. Con este proyecto avanzamos hacia la internacionalización educativa del CEIP Playa Honda”.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El alcalde, Alexis Tejera, felicitó nuevamente al centro por trabajar duramente para poder participar en este proyecto formativo de profesorado, que no sólo enriquecerá a los/as participantes, que conocerán otras experiencias docentes a partir del mes de enero en otros países, sino que podrá plasmarse en el trabajo diario con el alumnado. Desde el Ayuntamiento felicitamos a la dirección, coordinadora, y a los 7 profesores/as que disfrutarán de este interesante programa.

Juan Valencia y Arminda López agradecieron la implicación del área de Educación y del alcalde prestando apoyo a esta iniciativa que incidirá directamente en el alumnado, mostrando también la concejala de Educación, Alma María González, su entusiasmo con esta iniciativa formativa para profesorado de este señero centro del municipio.

Scroll Up