San Bartolomé se vistió de romería  el sábado en honor al Santo Patrón a partir de las 18.00 horas, con salida desde la inmediaciones del IES San Bartolomé, recorriendo las principales calles de la localidad, para concluir en  la plaza de la iglesia, con enorme asistencia de romeros y romeras que llenaron de música y tradición  las calles de la localidad, haciendo sus ofrendas al Santo Patrón,  que se entregaron a los más necesitados, en esta ocasión a  la ONG “Calor y café”.

Participaron un total de 16 carros que dieron color, ambiente y animación a la velada, así como caballos montados por sus dueños y varios ponys. Alegría y diversión por las calles de San Bartolomé, amenizadas por las agrupaciones folklóricas Guadarfía, La Peña, Tahod y Gorfines, contando también con la participación de parrandas y parranderos, que a ritmo de toque animaron el trayecto.

La Corporación Municipal acudió a la cita bien ataviados para la ocasión.

Baile del romero y verbena

El baile del romero contó con gran participación,  amenizado por el Trío “Borrón y Cuenta Nueva” y aquellos que todavía tenían ganas de más fiesta, continuaron disfrutando de la verbena, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, amenizada por la Orquesta Travesía, que contó con éxito total de público, bailando animadamente hasta las 4.00 de la madrugada.

El ambiente de diversión y colaboración vecinal, de agrupaciones y parrandas, unido a la alta participación, fue la tónica dominante de la romería de San Bartolomé.