Se están sustituyendo las luminarias existentes por nuevas con tecnología Led que garantizan el ahorro energético y optimizan la eficiencia energética y lumínica en el Centro Deportivo de San Bartolomé.

Las obras correspondientes al “PROYECTO PARA SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA Y LUMÍNICA DEL CENTRO DEPORTIVO DE SAN BARTOLOMÉ” se están ejecutando a buen ritmo, por la adjudicataria ILUMIA LIGHTING COMPANY, S.L. contando con un presupuesto de 85.902,90€ incluido IGIC. Esta obra está subvencionada por el CABILDO INSULAR DE LANZAROTE, incluida dentro del PLAN INSULAR DE OBRAS EN EL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ 2018.

Se está llevando a cabo la sustitución del sistema de iluminación del Centro Deportivo de San Bartolomé por uno más eficiente que proporcione medidas de ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, a través de un sistema de iluminación más eficaz, mediante luminarias de alto rendimiento que incorporen equipos de bajo consumo, lo que permitirá tener unos buenos niveles de confort sin sacrificar la eficiencia energética. El Ayuntamiento de San Bartolomé ha considerado conveniente y necesario abordar el problema de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado interior en el Centro Deportivo de San Bartolomé, señala el concejal de Deportes, Isidro Pérez.

El alcalde, Alexis Tejera insiste en que “es fundamental y necesaria la mejora de estas instalaciones que  llevan prestando servicios varios años y fueron diseñadas en función a la demanda y  necesidades iniciales. En la actualidad estos servicios se han visto afectados por el gran consumo que está proporcionando y con ello los gastos económicos que supone, unido necesidad de mejorar el ahorro energético entre otras. Con esta obra quedarán mejoradas las Instalaciones actuales con la incorporación de luminaria con tecnología Led que permitirá el ahorro energético, disminuir el consumo considerablemente y bajo mantenimiento”.

Scroll Up