El viernes, 4 octubre, a las 20:00 horas quedó inaugurada la Exposición fotográfica “Fotografía Amateur El Islote 2019”, con maravillosas fotos que cubren las paredes del Centro Cívico, con imágenes de la localidad realizadas por Marcial Álvarez Hernández, Jordi Vispo Rodríguez, Clotildo Martín Duarte, Eduardo Bernal Guillén y Juan J. Torres Rodríguez.

El alcalde inauguró los festejos y felicitó a la Directiva por el buen trabajo que realizan, a los fotógrafos por esta increíble exposición y a toda la vecindad por su implicación, logrando que estas fiestas sean de las que más sabor a tradición guardan y en las que nuestras costumbres se manifiestan en cada uno de los actos.

La noche continuó con guateque con el grupo “Gimahi”.

El sábado, 5 octubre desde primera hora de la mañana dio comienzo la diana floreada recorriendo las calles de la localidad para anunciar los festejos, de la mano de la Batucada “Woman Batuca”.

A las 17:00 horas comenzó el Triangular Adulto de Fútbol Sala – Aguapata 2019 y a las 20:30 horas se fallaba el XXIII Concurso del Aguapata que contó con 9 aguapatas presentados y dos premiados, Daniel Perdomo (no pudo recoger el premio por no encontrarse en el acto) y Acaymo. Agradecimiento a los catadores María del Mar, Agustín Méndez, Pedro Benasco, Miguel Ángel Cedrés y Ramón Ventura

A continuación tuvo lugar la actuación musical a cargo de Carlos Martínez, que con varios temas conocidos se presentó en el escenario con un patio de butacas lleno para la ocasión, deleitando a la asistencias con temas variados que el público también tarareo.

A continuación se celebró la tradicional fiesta al estilo de El Islote, en la que la vecindad se implica y lleva para compartir comidas, bebidas y postres caseros. Muy buen ambiente y esmeradas elaboraciones en todo lo compartido.

La noche concluyó con la actuación de las Parrandas Son del Norte y El Golpito.

El domingo, 6 octubre, tuvo lugar tostijo, esquilado de oveja con posterior fritura de carne fiesta y por la tarde piñata infantil, con hinchables y cochitos.

Gran participación e implicación vecinal en todos y cada uno de los actos organizados haciendo que estos festejos sean de los más entrañables y exitosos.

Gracias por participar.

Scroll Up