La Casa Ajei albergó anoche, a las 20.00 horas, la primera de las citas de los jueves históricos con una charla a cargo de Félix Martín Hormiga bajo el título “De memoria”, que contó con aforo completo. Rosa Mesa, concejal de Patrimonio, presentó al autor.


Félix M. Hormiga hizo una semblanza de personajes de sus libros, para exponer a través de ellos, el tratamiento social, las necesidades, y las costumbres, así como una visión de los mismos y su relación con los restantes personajes como reflejo de la realidad social (relación entre señorito y criado), cualidades y peculiaridades. Deleitó a los asistentes con pasajes de sus obras en las que las pillerías, y la manera audaz de buscarse la vida algunos de los personajes, también salió a la luz.

El público charló con el autor, tratando temas, como la pérdida de costumbres alimenticias, buenas y sanas, el valor de los alimentos típicos como el gofio con azúcar, pan con aceite…etc. para merendar, costumbres que estaban arraigadas en la cultura canaria de hace apenas unas décadas y ya casi en desuso entablando una amena conversación con el escritor.

LA CHARLA -DE MEMORIA- ABRIÓ ANOCHE LOS JUEVES HISTÓRICOS