MARCIAL MARTÍN Es de público conocimiento que hace más de un año, fui objeto de una repentina enfermedad de corazón que requirió ser ingresado en el Hospital Universitario de Santa Cruz de Tenerife y posteriormente intervenido quirúrgicamente en la unidad de cardiología del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

Que a pesar de las reiteradas recomendaciones de diferentes cardiólogos para que ordene y serene mi actividad diaria y huya del lógico estrés que origina un cargo público como Alcalde, he seguido cumpliendo con mis obligaciones por responsabilidad y por agradecimiento a las personas que me han apoyado y otorgado su confianza.

La realidad es que no me siento con fuerzas y noto una cierta debilidad física que me obliga muy a mi pesar a replantearme la situación. Por ello, y después de una profunda meditación, no exenta de cierta amargura, he decidido renunciar al cargo de Concejal y Alcalde de San Bartolomé y retirarme definitivamente de la política activa por motivos de salud.

Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado y han creído en mí, y en especial a los ciudadanos/as de San Bartolomé y de la isla, así como a los compañeros y compañeras de mi partido sin los cuales mi dilatada carrera política no hubiera sido posible, gracias.

También quiero agradecer a los políticos y políticas de todos los partidos, sin exclusiones, el trabajo que están desarrollando para conseguir una isla mejor. A los medios de comunicación por la comprensión y el trato que siempre me han dispensado. A los trabajadores/as del ayuntamiento a quienes animo a que sigan aumentando el compromiso y la vinculación al trabajo y a los ciudadanos del municipio.

Sé que todo no han sido aciertos, he cometido errores seguro, pero lo que me preocupa es que involuntariamente haya podido ofender o dañar a alguna persona, mi más sinceras y profundas disculpas.

Una vez más, gracias, muchas gracias, sepan que siempre estaré a disposición de la gente, allí donde me encuentre en el futuro.

San Bartolomé a 18 de julio de 2011

Firmado: Marcial Martín Bermúdez