El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aplicado tratamiento a las palmeras de la Avenida de Playa Honda, realizado a través de un técnico medioambiental especialista en labores culturales de la palmera, tras haber realizado un estudio, para paliar la aparición de Diocalandra Frumenti.

El tratamiento efectuado en inyectar mediante agujas especiales para palmáceas (endoterapia arborsystems) tratamiento de plagas que parasitaban en la palmera y así controlar el insecto nocivo Diocalandra Frumenti que afectaba a 132 palmeras, previamente prospectadas, detectando también que 10 de ellas sufrían daños irreversibles.

Alexis Tejera destaca, “desde el área de medio ambiente mostramos nuestra satisfacción por la mejora considerable de las palmeras tratadas en pocos meses, por lo que ha sido un éxito el tratamiento de endoterapia inyectado a las palmeras ubicadas en la Avenida de Playa Honda. Siempre hemos querido mantener este centenar de palmeras en Playa Honda, patrimonio medio ambiental y estético de nuestro pueblo, aunque muchos municipios no están conservando ya las palmeras a la orilla del mar”.

Scroll Up