El área de medio ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Alexis Tejera, convocó en la mañana de ayer a especialistas y diversos colectivos del municipio para analizar la realidad en esta materia con el fin de coordinar proyectos futuros, que mejoren problemas detectados o que se vayan detectando. Estas reuniones se celebrarán periódicamente, y serán un importante punto de apoyo del área de medio ambiente municipal.

Entre las propuestas tratadas destacan las siguientes:

Creación de una zona de interpretación de biofauna  del litoral municipal.
Campañas de educación ambiental.
Estudio de elementos municipales de almacenamiento de aguas pluviales y análisis de las posibles medidas de actuación.
Análisis y medidas para aplicar al control de aguas negras del municipio.
Proyectos orientados a sensibilizar sobre la vegetación de la zona.
Otro proyecto puesto sobre la mesa es que voluntario se dedique al cuidado y mejora de espacios ajardinados en coordinación con el Ayuntamiento.

Alexis Tejera, concejal de medio ambiente de San Bartolomé, “destaca el interés y compromiso por mantener activa y en crecimiento esta mesa medioambiental que dotará de una visión conjunta, de agricultores, expertos, y diversas ONG para sensibilizar, conocer la realidad en esta materia en el término municipal y crear un programa específico de actuaciones y que surjan de aquí los temas más importantes y prioridades”.

“En esta primera toma de contacto se abordaron numerosos temas, como la Vega de Machín y necesidad de mejorar la canalización de pluviales, restauración de maretas y aljibes abandonadas, ampliación de la red de senderos, creación de campañas medioambientales con especial incidencia en Playa Honda y espacios protegidos, el estudio de la calidad de las aguas, canalizaciones y soluciones. Interesante jornada, en la que damos un importante paso, en próxima reunión se concretarán actuaciones, que quedaron en marcha en esta primera cita”.