Un total de 47 comercios participantes, la celebración del Mercado Artesanal y Gastronómico Navideño y la 1ª Ruta de la tapa de San Bartolomé “Batateando”, entre los puntos fuertes

 Este pasado fin de semana tuvo lugar la edición número doce, del consagrado San Bartolomé Weekend Shopping, que dinamizó durante esta época navideña la zona comercial de San Bartolomé, extendiéndose con actividades y concursos variados durante todo el fin de semana con gran éxito entre el público participante.

Unas jornadas que se enmarcaron dentro del programa que desarrolla el Área de comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Alma María González, para dinamizar e impulsar el comercio local, concienciando a la población de consumir en el comercio de cercanía y de confianza por el que el Consistorio  realiza una apuesta decidida.

De manera simultánea se llevó a cabo, a su vez, una nueva edición del Mercado Artesanal y Gastronómico Navideño, organizado por el área de Artesanía, delegada en Ana María Lopes, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, que contó con un total de 48 puestos.

San Bartolomé se convirtió así en el centro de las compras navideñas. El acalde, Isidro Pérez, destacó el gran éxito en la celebración de este consolidado evento y quiso felicitar  a las áreas de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de San Bartolomé por el gran trabajo realizado, y también agradecer la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de todas las empresas participantes, de ACEA y artesanos/as.

47 comercios participantes

Formaron parte del San Bartolomé Weekend Shopping un total de 47 comercios repartidos a lo largo y ancho de San Bartolomé, los cuales ofrecieron con grandes descuentos y promociones atractivas para el público. Además, en la celebración de la 1ª edición ruta de la tapa de San Bartolomé “Batateando”, participaron más de 10 establecimientos.

Todas las compras de más de 10 euros realizadas formaron parte de un sortero optando a más de 1800 premios directos con la Ruleta Navideña, instalada en la Plaza León y Castillo. Con la misma compra, y usando la plataforma www.sanbartolomecomercio.com se pudo participar en los sorteos digitales de 4 grandes cestas regalos valoradas en 800, 400, 200 y 100 euros. Además, se sortearon 10 cheques regalos de 100 €, por lo que se convierte en la edición donde más premios se han dado.

Tres días de promoción del comercio local con con concursos, actividades dinamizadoras, música y gastronomía que dejó con gran sabor de boca a todos los asistentes.

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, quiso destacar la importancia de este evento porque “invita a consumir localmente y de forma responsable en nuestros establecimientos más cercanos ya que son generadores de empleo y flujo comercial”.