La violencia hacia las mujeres se da en todos los países, en todas las culturas y en todas las clases sociales. Esto nos lleva a pensar que es, en principio, una forma de concebir el mundo y las relaciones entre hombres y mujeres, relaciones jerarquizadas, en donde las mujeres ocupan el lugar de la subordinación.

La violencia machista es un problema generalizado, que afecta a una de cada cinco europeas. Los expertos calculan que sólo se denuncia un 10 % de estas agresiones, siendo en España, la segunda causa de muerte intencionada únicamente superada por el terrorismo etarra e islamista.

Aunque las víctimas del terrorismo doméstico son mayoritariamente mujeres, los niños y los mayores, por su vulnerabilidad, son objeto también de agresiones. Ante la magnitud del fenómeno no nos podemos quedar impasibles, el silencio nos hace cómplices de la violencia.

En lo que va de año ya han muerto 33 mujeres víctimas de agresiones machistas.

El foro contra la violencia de género de Lanzarote integrado por ONG, partidos políticos y sindicatos CONVOCAN su concentración mensual frente al Cabildo viejo de Arrecife el día 7 de julio a las 19:00 horas.