Bodegas La Florida acogió un concierto de flauta travesera de la mano de Sara Brito y de Poesía Canaria de la mano de Tania Rodríguez”,  con aforo limitado y completo para la ocasión, ambas dieron lo mejor de sí sobre el improvisado escenario.

Flauta y poesía se dieron la mano, en esta ocasión en el contexto del Clas-Mu. La flauta de Sara Brito Brito se unió en esta ocasión a la voz de la recitadora Tania Rodríguez Suárez, juntas en el propósito de despertar sensaciones, imágenes y emociones mediante la imbricación de la palabra y el sonido musical, y lo consiguieron.

En este encuentro entre música y palabra transitaron por una senda de poemas vanguardistas de autores canarios junto a obras para flauta de compositores coetáneos y de las islas. Con vocación de apertura al mundo se interpretaron composiciones que traspasan fronteras y estilos pasando desde el impresionismo francés de Debussy a concepciones vanguardistas de Varèse o Takemitsu, entre otros.

Sara Brito realizó sus estudios superiores de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, trasladándose a la ciudad de Gent, para finalizar su Máster en Interpretación en Flauta. Actualmente está concluyendo otro máster, en Formación del Profesorado en Música por la Universidad de Granada, y descubriendo el sabor de otros estilos musicales como el flamenco y el jazz.

Tania Rodríguez Suárez es licenciada en Pedagogía del Lenguaje y de la Educación Musical por el Conservatorio Superior de Música de Canarias y cuenta en su currículo con estudios superiores de Pedagogía Musical en la Academia Sibelius de Helsinki, en Finlandia. Respecto a las artes escénicas, se ha encargado de la interpretación y la coordinación pedagógica del Concierto Anual para Bebés, “En pañales” en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, así como la dramaturgia y dirección de escena de la ópera “María la O” interpretada en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.