La V Semana Cultural del Teatro de San Bartolomé, contó con la puesta en escena de “En la cocina de Nicole” a cargo de la agrupación teatral SomoS.

Esther Vazquez y Ada Valente sustentaron  el peso de  este drama. Dos actrices que condujeron  al público a través de multitud de olores y  sabores, a un conflicto de intereses entre ambas mujeres.

El sábado 31 de marzo  el teatro de San Bartolomé se transformó en una cocina llena de calderos, ingredientes, especias y vino, mucho vino,  donde Nicole (Esther Vazquez) impone su voz de mando ante la pobre Elisa (Ada Valente) aprendiz de cocinera y joven inexperta también en los menesteres de la vida. Su torpe aprendizaje, se complica con su furtivo  embarazo y con el profundo desprecio que siente por ella la vieja ama de estos fuegos, que lucha por no abandonar su privilegio como chef predilecta del amo de la casa. Los acontecimientos se suceden en torno a la cocción de sofisticadas recetas francesas y  los enredos  se reducen a la imposición del fuerte ante al débil, piedra angular de esta obra, dirigida por la propia Esther Vazquez.

Obra provocadora, que no dejó impasible al público asistente, con aforo completo para la ocasión. Las actrices recibieron el caluroso aplauso del público, como recompensa al trabajo bien hecho.