Ver galería de fotos

Ver video

Marisol Arrocha y la familia  de actores y actrices que componen el Grupo de Teatro Ajei logran  un nuevo éxito con un aforo completo, el pasado viernes 21 de marzo, con la escenificación de la comedia titulada ¿Dónde estará mi suegra?

Un prolongado aplauso fue el merecido colofón  de un trabajo que comienza meses atrás con la labor de la directora, que es quien no sólo escoge un guión que  obtenga el beneplácito de sus vecinos de San Bartolomé,  sino que luego debe encajar  el perfil de cada personaje en la piel de los figurantes, guiándolos hasta la noche de estreno.   El trabajo en equipo comienza con el esfuerzo entregado de cada uno en los ensayos previos,  de forma  desinteresada, ya que el mejor regalo es la satisfacción de ofrecer a su público una noche de buen humor y complicidad.

 

La comedia elegida para la ocasión gira en torno al personaje de  “la suegra”,  encarnada por Reyes Tabares, cuya caracterización fue sorprendente, logrando una  verosimilitud  que arrancó carcajadas continuas, desdibujando por momentos la línea entre ficción y realidad.

El pobre   matrimonio que sufre las fechorías de la “viejecita” está representado a través de Juana Saavedra, una figura que no puede faltar en los escenarios cuando hablamos de teatro y de Sonsi Camacho,  el rol masculino que logró trasladarnos  la atmósfera diaria y contradictoria   de una pareja real, que se quiere y se odia por momentos.

Carmen Delia Corujo  es parte fundamental que contribuye a   mantener la tensión cómica de la escena de una familia  que fracasa en su intento de dominar a la  abuela.

Completa el plantel de actores Toñín Domínguez,  quien junto a sus compañeros nos sumerge en la situación de desesperación alocada, enfocada desde un prisma de valores tan universales como la avaricia y los efectos  frustrados que provoca la  misma.

La Alcaldesa no dejó pasar la ocasión sin valorar el esfuerzo y  buen hacer de un grupo que  ha estado presente en la siete ediciones que consolidan esta iniciativa cultural, comenzada en el momento que María Dolores Corujo Berriel fuera Concejal de Cultura.

Marisol Arrocha, recoge en nombre de todo el elenco,  la escultura distintiva de este evento y como siempre agradece al público su presencia, congratulándose del calor recibido.