El Centro Cívico de Playa Honda, en dos funciones, contó sobre los escenarios con un espectáculo de títeres y guiñoles, divertido, dinámico y participativo el pasado sábado, con la puesta en escena de la obra ¿Por qué los cuentos ya no se abren? de Mercedes Ramiro Cabeza, del que disfrutaron 166 personas.

El público se metió de lleno en la historia haciéndose cómplice de los personajes, que no buscaba otro objetivo que estimular el gusto por la lectura en los más jóvenes.

Sinopsis

El pirata Pata de Palo, cansado de esperar a que algún niño/a abra el cuento al que pertenece, se escapa para investigar por qué ya los cuentos no se abren. Para no ser descubierto por el servicio secreto de los cuentos (dos divertidas ratas que en su momento pertenecieron al cuento “El flautista de Hamelín”, que le devolverían a su cuento de origen) toma una identidad falsa y se va caracterizando en distintos personajes de cuentos populares. En su búsqueda se encuentra con un ladrón mágico también fugitivo, que desde el aire ha podido ver como los niños y niñas dan golpecitos con los dedos sobre ellas. Palo de pata, que es el nombre falso que se ha puesto, cree que algún personaje malvado ha hecho algún maleficio, desconocedor de las nuevas tecnologías.

Se encuentra con Mario, un niño muy parecido a Mario Bross, que está leyendo, y le da a Palo de pata esperanza, que los cuentos no van a desaparecer, mientras algún niño/a siga leyendo. Mario explica que no es malo jugar con las consolas ni ver la tv con moderación, pero que la lectura le sumerge en el maravilloso mundo de los cuentos. Con trabalenguas y alguna canción, los pequeños espectadores se comprometen a ayudar a mantener vivo el País de los cuentos, leyendo un rato cada día.