Alexis Tejera: “Ahora más que nunca estamos para atender a nuestra vecindad más sensible y necesitada desde todos los frentes, el del personal de la administración y cada uno de las personas que formamos este gobierno”.

“En el Ayuntamiento de San Bartolomé se está trabajando a pleno rendimiento para proteger a los colectivos más desfavorecidos y que se puedan ver más afectados en este momento de crisis producido por el Covi-19.

Los trabajadores y trabajadoras municipales adscritos al departamento de Bienestar Social atienden sin descanso llamadas a los teléfonos habilitados (928 52 01 28 extensión 1233, 928 82 03 08, 628 07 37 31) y a través del email serviciossociales@sanbartolome.es, para dar información, realizar trámites con agilidad o poner en contacto con otras administraciones según lo demandado por cada ciudadano/a.

Esta crisis de emergencia sanitaria, económica y social nos obliga a poner todo nuestro esfuerzo y agradecemos el entusiasmo y labor del personal de esta administración, unos/as en primera línea, como todas las mujeres y hombres que prestan una labor esencial como es la ayuda a domicilio o el equipo multidisciplinar de Bienestar Social, en colaboración con nuestras fuerzas de Seguridad, otras entidades, instituciones o empresas del municipio que están reforzando nuestros servicios donando todo lo que pueden a familias del municipio y colectivos vulnerables; y otros desde el teletrabajo, pero trabajando por y para la vecindad”.

Este Ayuntamiento, destaca el alcalde, “sigue prestando ayuda a domicilio con todas las medidas de seguridad para que estén protegidos nuestros trabajadores y las familias en las que intervienen, tramitamos con diligencia ayudas de emergencia social coordinados con Protección Civil y Emerlan para la realización de compras de alimentos y productos necesarios como medicinas o de higiene, así como la realización de gestiones, para aquellas personas que lo necesitan, y además haciéndolo con celeridad. Recordando a todas aquellas personas que necesiten ayuda psicológica, que el Cabildo de Lanzarote, ha habilitado un teléfono en el que serán atendidos y que llamen sin miedo es el 900 102 187.

Aquellas familias adscritas a la cuota O ante el cierre de los comedores no han visto mermadas sus necesidades ya que hemos actuado con rapidez tramitando tarjetas de alimentos hasta que hemos podido entregarles el primer lote de alimentos mensual gracias a la colaboración con otras administraciones como Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote, repartidos con la ayuda de Protección Civil y voluntariado.

Asimismo se trabaja a máximo rendimiento para apoyar en las tareas del cuidado de los mayores, dependientes o discapacitados, por lo que agradecemos el esfuerzo personal que cada trabajador y trabajadora está haciendo para ejercer sus labores en un difícil momento con profesionalidad, prudencia, intensidad y compromiso real con la vecindad de este municipio.

Los voluntarios y nuestros cuerpos de seguridad y las distintas ONG son fundamentales en este momento y todos y cada uno de sus miembros están a la altura de las necesidades que nos van surgiendo, aprovechando para hacerles un agradecimiento público, porque toca tender la mano más que nunc y lo están haciendo sin descanso.

Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para paliar y afrontar esta situación desde la atención directa a nuestra vecindad, recordándoles que se dirijan a nosotros, que no lo duden en llamarnos, que estamos ahora más que nunca para atenderles y ayudarles. Asimismo les pedimos prudencia y paciencia, no salir sino para lo estrictamente necesario, quedarnos en casa es lo único que podrá parar el avance del covid-19, aprovechando para agradecer la enorme red de apoyo social que ha ido surgiendo de manera espontánea. Entre todos lograremos retomar la esperada normalidad una vez pasen estas difíciles semanas”.

 

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