A pesar de ser competencia plenaria, el alcalde, Alexis Tejera, amparado por la ley y excepcionalidad de la situación decreta el pago de deuda extrajudicial a proveedores y dará cuenta próximamente en un pleno a toda la Corporación. “Lo que hemos pretendido es pagar lo que debemos a personas físicas y jurídicas que han prestado servicios al Ayuntamiento”, señala.

La declaración de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha afectado de manera significativa a la actividad productiva de las empresas, y al empleo, produciendo un impacto notable en los ingresos de las personas físicas y jurídicas que se han visto notablemente mermados, hasta el punto de no poder hacer frente a las necesidades vitales, por lo que no hacer frente de manera urgente, por parte del Ayuntamiento al pago de las deudas contraídas con personas físicas y jurídicas proveedoras de servicios agravaría aún más la situación económica.

Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé ha procedido al reconocimiento extrajudicial de deudas por un importe de 53.724,09€ a un total de 35 proveedores/as, acudiendo al amparo que le confiere el artículo 21.1 m) la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, que indica que puede adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno a juicio del que suscribe, unido al informe de fiscalización de la intervención de 11 de marzo de 2020 Y el jurídico de secretaria de 1 de abril de 2020, sirven de motivación más que suficiente para poder ejecutar el pago y aliviar la carga de autónomos y pequeñas empresas.

 

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