El Ayuntamiento de San Bartolomé continúa con paso firme en su propósito de mejorar la situación de las personas dependientes del municipio por lo que ha adquirido, entre otro material, veinte camas articuladas.

La adquisición de este material sociosanitario por parte del consistorio demuestra el firme compromiso en seguir mejorando la atención en domicilios de las personas dependientes. Son camas adaptadas para personas mayores o   necesitadas de cuidados especiales. Estas camas geriátricas articuladas mejoran su calidad de vida, dotándolos de mayor autonomía y, además de facilitar, optimizar su cuidado y mejorar su descanso.

 El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, explica que  “esta es solo una de las muchas iniciativas que, desde el ayuntamiento, se promueven en clave de salud y bienestar de este colectivo, con una atención integral que va, desde el servicio de ayuda a domicilio, hasta la intervención directa de profesionales en el ámbito familiar, donde psicólogo, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional , establecen las pautas con el objeto,  no solo, de ralentizar el deterioro cognitivo, sino también, desacelerar el progreso de enfermedades que afectan su autonomía mediante actividades, ejercicios y rutinas personalizados a sus necesidades específicas”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Carmen Medina, añade  que  “estos      equipamientos redundan en la mejora del día a día, tanto de los cuidadores como de las personas dependientes. En definitiva, cualquier herramienta que contribuya a hacer más fácil y llevadero el cuidado de las personas dependientes, y que a su vez promueva su bienestar y autonomía, es sin duda un recurso de gran valor”.