El Servicio de Atención al Menor y la Familia de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Bartolomé, junto a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias,  inicia la edición anual (2018/2019) del Programa Formativo Educar en Familia.

Estas acciones se fundamentan en el convencimiento de el rol fundamental que ejercen las familias para lograr un adecuado progreso educativo, social y ciudadano, y nuestro compromiso hacia ello. Además,  la participación de las familias en la educación es un derecho básico en la sociedad, por lo que partiendo de ello, se  ha diseñado un plan de formación con la colaboración e implicación de los Centros Educativos del municipio, que dé respuesta a aquellas dudas y necesidades que surgen en la educación diaria de los hijos e hijas, y con el fin de  orientar  y atender a las demandas de las familias del municipio y la comunidad.

El programa formativo constará de tres talleres educativos, de dos horas cada uno,  según establece el ratio por habitantes establecido en estas acciones. Se realizarán  durante el mes de marzo y mayo, estableciéndose las formaciones en el I.E.S Playa Honda y C.E.I.P Ajei, respectivamente. Pondremos a diposición de los asistentes servicio de guardería, con el fin de favorecer la participación, para ello deberán inscribirse previamente  en el 928520128, extensiones 1241 y 1750.

Scroll Up