Ver galería de fotos

Ver video

Color, música y grandes dosis de   fantasía,  componen la acertada  apuesta de la Asociación Cultural Bambalinas para una tarde de domingo,  dirigida especialmente a los niños y niñas, dentro de la 7ª Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé.

Ambas funciones estuvieron cubiertas por familias que disfrutaron con  un planteamiento didáctico, orientado a entender y coparticipar en una  manera responsable de amar nuestro mundo, cuidando responsablemente de nuestro entorno.

 

La  Astronauta Bornolia  y su ayudante Paulina, caracterizadas por Carmen Sancristobal y Mercerdes Arderius, dibujan una  historia de amor y deseos positivos. Las estrellas se convierten en protagonistas por su poder mágico de convertir los anhelos personales en realidades colectivas, que repercutan en un mundo mejor.

El miedo de Bornolia por la destrucción de nuestro planeta la lleva a apagar las   estrellas,  en un imprudente esfuerzo por mejorar el mundo que cae en decadencia. Su adlátere, la entusiasta Paulina,  encuentra la forma de convencernos a todos de que la amistad es la base idónea  de cualquier iniciativa vital.

Valores fundamentales, cubiertos de ilusión y magia, proponen  una   muestra de cómo el teatro también puede ser altamente educativo, a través de una atmósfera de juego, donde   la interacción con el público estuvo   favorecida  en parte,   por la asistencia técnica de Juan Carlos Ruiz de Arcaute.

La Alcaldesa agradeció  su participación a este colectivo, destacando la importancia de los contenidos transversales en toda  programación cultural.