Actividad: Teatro ‘La gran depresión’.
Lugar: Teatro de San Bartolomé.
Día: Sábado 22 de mayo.
Hora: Dos pases, a las 18.00 y 20.30 horas.
Entradas: 17€, a la venta en www.ecoentradas.com
Organiza: Ayuntamiento de San Bartolomé, en colaboración y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y Acelera Producciones.
El Teatro de San Bartolomé el 22 de mayo en dos sesiones, a las 18.00 y 20.30 horas respectivamente, acoge la obra teatral ‘La gran depresión’, dirigida por Félix Sabroso y con un reparto de excepción: Antonia San Juan (Manuela) y Nuria Roda (Marta) darán vida a dos mujeres maduras que se reencuentras, Manuela y Marta.
Manuela y Marta son dos mujeres maduras que tras vivir una larga y estrecha amistad, la vida y quizá el conocerse en exceso, acabó por separarlas. Sus personalidades son evidentemente antagonistas: Manuela ha sido una mujer que invirtió su juventud estudiando y dando cimientos a su propia independencia, aunque su vida sentimental haya sido un desastre y de hecho siga sola, mientras Marta, atractiva y con menos capacidad intelectiva pero gran talento vital, ha sabido siempre encontrar hombres con poder que la mantuviesen y ha gozado de una existencia más acomodada y fácil.
Manuela ocupa ahora un importante cargo sindical que defiende los derechos de las mujeres de las cárceles españolas, Manuela es imprescindible para los demás y mala para sí misma, mientras Marta, que se ha dedicado más a sí misma, tras una vida de logros sentimentales y buen nivel, se enfrenta a la madurez también sola…
La función se sitúa en el reencuentro de estas dos eternas amigas-enemigas, justo cuando Marta, tras su quinto fracaso matrimonial, se intenta suicidar. Manuela, siempre al pie del cañón, acude como siempre al rescate de su incombustible vieja amiga.
Las dos mujeres, juntas tras años de separación, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones: todo aquello que las diferencia abismalmente pero que paradójicamente las ha llevado a circunstancias similares.
Humor, pura vida y algún número musical…
Scroll Up