La Policía Local de San Bartolomé, tras recibir aviso a través de la Guardia Civil, sobre un individuo, que se encontraba en la calle Siroco de Playa Honda, rompiendo cristales de vehículos, se personan rápidamente, y al no encontrar a ningún sospechoso, procedieron a inspeccionar la localidad observando más cristales rotos de vehículos en otras zonas, encontrándose en la calle Chimidas con Bergantín a un individuo que atendía a las características facilitadas y con una piedra en la mano, que al observar la presencia policial tira al suelo, y se esconde debajo del coche junto al que estaba, que tenía fracturado uno de los cristales.

Los agentes logran sacar al individuo de debajo del vehículo, oponiéndose en todo momento, agrediendo el mismo a los agentes. Se localizan un total de 12 vehículos que presentaban daños, con cristales rotos.

Se procede a la identificación y detención por un supuesto delito de daños, agresión a los Agentes de la Autoridad, alteración del Orden Público y negativa a identificarse, trasladándolo a las dependencias policiales para proceder con las diligencias oportunas.