El Centro Cívico de Playa Honda acogió en la noche de este martes, 27 de septiembre, la sesión inaugural de una nueva edición de «Destiladera. Lanzarote revelado», un proyecto organizado por la Asociación Tenique Cultural.

Más de medio centenar de personas disfrutaron de una extraordinaria proyección de antiguas películas domésticas y amateur sobre la pesca en la isla, seguida de un diálogo participativo sobre las imágenes visionadas y un enyesque para continuar la conversación entre las personas asistentes. La sesión tuvo una gran acogida y supuso una oportunidad única para acercarse a los recuerdos de la isla.

El Alcalde, Isidro Pérez, destaca el valor de iniciativas como “Destiladera”, que permite la recuperación de la herencia fílmica de Canarias, favoreciendo el acceso de diferentes sectores sociales a nuestro legado inmaterial.

La Concejal de Cultura, Alma María González compartió con los asistentes este acercamiento a la memoria viva, a través de una actividad que permitió la interacción, a través del arte cinematográfico, agradeciendo la esmerada labor de Asociación Tenique Cultural.