Este sábado, y haciéndolo coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado una campaña de concienciación ambiental realizada conjuntamente con FCC Medio Ambiente S.A., empresa adjudicataria del servicio de limpieza y lavado de contenedores en el municipio, enfocada a la concienciación en materia de vertido de enseres en la vía pública y de difusión en materia de reciclado, sostenibilidad, San Bartolomé como municipio saludable y solicitando colaboración ciudadana.

Desde esta mañana ha dado comienzo el reparto de folletos en los que se informa del procedimiento de retirada de enseres, recordando a la vecindad que el Ayuntamiento cuenta con este servicio gratuito de recogida los lunes, miércoles y viernes llamando previamente al teléfono 928 819 473 de 8.00 a 14.00 horas o dirigiéndose al Punto Limpio de lunes a sábado de 8.00 a 18.00 horas, ubicado en la bajada de Güime hacia la zona Industrial de Playa Honda. Los folletos e imanes se repartirán en todas las viviendas, y además en puntos de información que se habilitarán en próximas fechas, para hacer más hincapié en esta campaña.

La campaña de enseres ¡Cuídate, cuida tu Medio Ambiente! tiene tres ejes básicos para que la vecindad sepa qué hacer con los enseres: Llevándolos al punto limpio, llamando al Ayuntamiento para que pasen a recogerlos y no tirando enseres en la vía pública o en el campo que degradan nuestras vías, caminos y solares.

Se llegará a la población a través de códigos QR distribuidos estratégicamente por distintos puntos del municipio, que mostrarán cuatro vídeos de concienciación con cuatro temáticas: ¿Merece la pena reciclar?, Protege el turismo sostenible, San Bartolomé saludable y un cuarto código en el que se mostrará todo lo que juntos/as vamos consiguiendo, bajo el epígrafe “Entre todos lo conseguimos”.

Raúl de León, concejal de Obras y Servicios Públicos, comenta que la implicación del Ayuntamiento es máxima, ampliando el número de personas destinadas a la limpieza y mantenimiento del municipio. Recalcando en la presentación: “Sin ir más lejos, en este momento, estamos trabajando en la mejora y embellecimiento de cada una de las localidades del municipio, sumándose este trabajo al diario que se realiza en todo el municipio. Hacemos un trabajo continuo e incesante. Hoy damos otro paso más para llegar la ciudadanía, para juntos/as optar por la mejora medioambiental municipal”.

FCC Medio Ambiente S.A., está certificada en organización saludable, estuvo representada por Vicente Sáenz, Jefe de Servicio en Lanzarote de la misma, que hizo un esbozo de la campaña conjunta entre el Ayuntamiento y la Organización que representa, abordando la importancia de los códigos informativos QR, que derivan a vídeos de concienciación y deseando que ese cuarto vídeo conjunto, pueda estar lleno de grandes acciones que mejoren el Medio Ambiente en el municipio.

El acto de presentación de la Campaña Cuídate, cuida tu Medio Ambiente también contó con la presencia de representantes del Club de Actividades Subacuáticas “Pastinaca”, comentando su presidente Félix Viña que participan concienciando de manera muy gráfica, sobre la contaminación por plásticos y su impacto medioambiental. La caseta de información contó con la presencia de mayores de AMAVIR que acudieron a dar un paseo saludable y disfrutaron de la información que Pastinaca les pudo ofrecer.

El alcalde, Alexis Tejera, insiste en la importancia de la colaboración ciudadana en la limpieza y mantenimiento de nuestros espacios públicos, “la responsabilidad está compartida entre la vecindad y el Ayuntamiento, trabajando codo con codo lograremos que cada vez nuestro municipio sea más sostenible, más limpio y ejemplo de cuidado medioambiental”; “San Bartolomé, más cerca de ti”.

 

Scroll Up