Con el mes de febrero se abren paso los carnavales, aunque este año tendrán otra nueva forma de celebrarse, en esta ocasión a través de las redes sociales, en los canales de facebook y youtube del Ayuntamiento de San Bartolomé.

“Los más pequeños de la casa serán los protagonistas indiscutibles, sin perder de vista a los grupos señeros del “Carnaval de San Bartolomé”, a los que haremos un guiño especial porque ellos son los que velan por nuestra tradición carnavalera, y en ellos se resumen horas de costura, de pegar lentejuelas, de crear letras, fantasías, ingenio, de pinturas, maquillajes, plumas, atrevimiento y crítica social.

Un homenaje especial a nuestros más conocidos carnavaleros Domingo Brito (fallecido) y a Juan “Charlot”, entre otros que con entrega viven estas señaladas fiestas, a los que se disfrazan y corren el carnaval con gran entusiasmo”, comenta el alcalde, Alexis Tejera, que llenan las calles de alegría y color.

La concejalía de Festejos que dirige Isidro Pérez, ha organizado talleres, cuentacuentos, concursos y audiovisuales del carnaval, todos a través de las redes sociales municipales, para disfrutar del Carnaval y sentirlo, pero desde casa.

Para participar en uno o varios concursos simplemente hay que entrar en la web  www.sienteelcarnaval.com y enviar fotografía de disfraz, fotografía histórica del Carnaval o relato corto o verso con tema central el Carnaval de San Bartolomé.

El concejal informa que del 16 al 21 de febrero, toda la vecindad podrá sentir el Carnaval, de otra manera, a través de los canales de youtube y facebook del Ayuntamiento de San Bartolomé y disfrutarlo desde casa, con una programación centrada en los más pequeños/as de la casa o para participar en familia.

Programación detallada “San Bartolomé siente el Carnaval”. (Todos los eventos se publicarán en el canal de YouTube y Facebook del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Jueves, 11 de febrero: Presentación “San Bartolomé siente el Carnaval · Programación online”. Apertura del concurso de disfraces y concurso “Carnaval en verso” (relato o corto o poesía con tema central el Carnaval de San Bartolomé).

Martes, 16 de febrero: Taller de manualidad: “Construye un antifaz colorido y divertido”. Taller conducido por César Corujo.

Miércoles, 17 de febrero: Taller de manualidad: “Garrafeta, una bonita careta”.

Jueves, 18 de febrero: Cuentacuentos “El guachinango del Carnaval”.

Viernes, 19 de febrero: Taller de manualidad: “Color y brillo para tu antifaz de pajarillo”.

Sábado, 20 de febrero: Exposición audiovisual de fotografía histórica del Carnaval de San Bartolomé con la lectura del relato ganador del concurso “Carnaval en verso”.

Domingo, 21 de febrero: Documental “San Bartolomé siente el Carnaval”.

Lunes, 22 de febrero: Publicación del fallo del jurado en las diversas modalidades de los concursos de disfraz, “Carnaval en verso” y “Fotografía Histórica”. Los carnavales vuelven a asomar a nuestras puertas.

Alexis Tejera: “Les animo a participar y vivir este carnaval desde casa y nuestro reconocimiento y aplauso a nuestras agrupaciones, a Las Revoltosas,  primera murga femenina de Canarias y referente insular indiscutible como Afilarmónica, siempre al pie del cañón siempre en pie, a Los Batateros que durante tantos años nos sacaron carcajadas con su ingenio y disfraces atrevidos, a las murgas infantiles Los Guacimetitos y Retoñitos que lo dieron todo en todos los escenarios y cabalgatas de la isla y a las comparsas Los Güimeyros y Los Batacheros, así como las Batucadas Son de Ajey, Bentchey y Guaychara porque aportaron a nuestro Carnaval ritmo, color y espectáculo. Los que siguen en activo dan en cada actuación lo mejor al Carnaval día tras día.

San Bartolomé no para en febrero, San Bartolomé Siente el Carnaval”.

Scroll Up