Ver video

La muestra y venta de los trabajos artesanales, principal objetivo de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca, contó con la presencia de artesanos del municipio de San Bartolomé, dos excepcionales ceramistas, Fefo y Ramón.

La XXV Feria de Artesanía de Mancha Blanca fue inaugurada oficialmente el jueves 12, y tuvo sus puertas abiertas hasta el lunes día 16 de septiembre a las 21.00 horas.

San Bartolomé, presentó a través de un stand interactivo trabajos artesanales con nombre propio, con imágenes de artesanos del municipio y sus trabajos, inmuebles patrimoniales municipales, los pueblos con sus tradiciones y riqueza cultural, e imágenes del duro trabajo de cultivar la batata en jable o en rofe un cultivo tradicional como la lenteja. El stand recreaba  el interior de una casa de la época, y de fondo la Casa Ajei. Quedó expuesto el tueste de millo, los cultivos de batata, la importancia del agua, y su almacenamiento, a través de un bernegal de piedra, una cocinilla de petróleo,  un azufrador antiguo, trillos, tanganilla, un cribo…es decir, elementos cotidianos de labranza, y de una casa tradicional.

Al acto acudió en representación de la Corporación Municipal Carmen González, concejal de Economía y Hacienda y Juan Carlos Rocío, concejal de Artesanía, que visitaron la feria junto al resto de autoridades presentes en el acto visitando con especial interés a los artesanos locales, Fefo y Ramón que expusieron sus trabajos a todos los visitantes.

La Feria un año más, ha contado con un espacio importante, que visitaron miles de ciudadanos, en el que el sello de distinción y valor lo da el trabajo artesanal.