La inversión ronda los 390.000 € de los cuales 308.000 corresponden a fondos propios y el resto a una aportación del Gobierno de Canarias

En la mañana de ayer, tuvo lugar la presentación del Programa Extraordinario de Empleo Social 2013, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de la Alcaldesa, María Dolores Corujo Berriel, el Concejal de la A.E.D.L., David Rocío Pérez, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Un total de 33 trabajadores de diversas categorías profesionales y a su vez  avalados con los correspondientes informes sociales, comenzaron a trabajar en el día de ayer en el municipio de San Bartolomé, a través de un programa extraordinario de empleo en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2013, que se realizó en virtud de un Acuerdo Marco entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, para realizar contrataciones de personas desempleadas en sectores funcionales y categorías prioritarias para la Corporación Municipal.

La subvención solicitada y concedida para la realización de este proyecto es de 79.441,40€, siendo el coste total 238.324,20 € con lo que la aportación de Ayuntamiento supone más del 60% a fin de abarcar el mayor número de beneficiaros posibles.

A esto hay que añadir  las partidas propias para la contratación de 10 personas a través de una ETT para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza y el importante esfuerzo durante este año consiguiendo la contribución de las empresas que realizan obras en el municipio en la contratación de desempleados. Actualmente hay 33 personas en la obra de la Avenida de Playa, 8 en la obra de alumbrado de la Plaza del Carmen.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, destaca que la prioridad del gobierno municipal es garantizar las prestaciones sociales y  seguir trabajando en  políticas activas de empleo, señalando que esta es y será la máxima prioridad de este grupo de gobierno.