El Ayuntamiento de San Bartolomé ha ingresado las ayudas a los estudiantes del curso académico 2022-2023, en las modalidades de Bachillerato, Ciclos Formativos y Estudios Universitarios, que no se impartan en la isla o dentro del municipio, según cada línea de ayuda.

El consistorio, que dirige Isidro Pérez Martín, cumple así con el objetivo establecido de fijar en mil euros la cuantía que reciben los estudiantes del municipio por ayudas de transporte y alojamiento.

La concejal de Educación, Estefanía Luzardo, recuerda que “desde el curso 2019, las ayudas al transporte y alojamiento se han ido incrementando desde los quinientos euros por estudiante, hasta llegar en este curso académico a los mil euros”.

Por otro lado, el edil de Economía y Hacienda, Antonio Rocío, explica que “estas ayudas del Ayuntamiento benefician a un total de trescientos ocho jóvenes. De esta forma, se les ayuda a sufragar los gastos que ocasionan en una familia los estudios, sobre todo los que se realizan fuera de la isla, aunque hay ayudas también para los que estudian en la isla fuera del municipio”.
El alcalde de municipio, Isidro Pérez Martín, recuerda que “desde el Ayuntamiento se establecieron dos líneas de ayudas subvencionadas. Por un lado, están las Ayudas al Transporte (Línea 1), con un importe único de hasta  ciento veinte euros para aquellos/as estudiantes que cursaran estudios oficiales fuera del municipio de San Bartolomé o en la isla de Lanzarote. Por otro lado, una de trescientos euros para los que cursan estudios oficiales fuera de la isla de Lanzarote. En total, se han destinado 83.220 euros y, por otro, las Ayudas al Alojamiento (Línea 2), que tienen un importe único de setecientos euros, destinadas al alojamiento de aquellos estudiantes que cursan estudios oficiales fuera de la isla de Lanzarote, destinando un total de 160.300 euros. Un total de 229 estudiantes son beneficiarios de las dos líneas de ayuda compatibles, por lo que recibirán finalmente mil euros”, concluye el alcalde.