El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de Juventud que dirige Ana María Lopes, oferta un curso con certificación oficial preferentemente para la juventud municipal en “Acompañamiento a Personas Mayores”. En la mañana de hoy se ha procedido a entregar el material del curso.

El alcalde, Alexis Tejera señala que esta formación pretende que el alumnado participante adquiera destrezas, habilidades y los conocimientos mínimos para realizar un acompañamiento saludable a personas mayores, y la importancia de ir formándose en esta materia ya que el índice de envejecimiento de la población cada vez es más alto y los cuidados que requieren los mayores en su acompañamiento deben aprenderse para realizar dicha labor óptimamente.

El curso lo impartirá Lanzastudio cuya docente será la enfermera Arantza Bethencourt y contará con acreditación oficial. Se darán un total de 60 horas teóricas y 20 prácticas, dando comienzo el 22 de diciembre y concluyendo el 1 de febrero. Las clases tendrán lugar de 17.00 a 20.15 horas, contando con un total de 20 sesiones de 3 horas, los lunes, miércoles y viernes en modalidad presencial (a través de aula virtual) el alumnado ha de asistir como mínimo al 80% de las sesiones para obtener calificación de apto, por lo que se llevará un control de la participación en dichas sesiones mediante la grabación de las mimas. El curso se desarrollará a través de módulos en los que el temario se centrará en cuatro bloques: El cuidador/acompañante, la persona mayor, necesidades básicas, desde la mirada del mantenimiento y la promoción de la autonomía y la importancia de la comunicación en el acompañamiento.

Las prácticas se harán a través del Proyecto Paseos Saludables que promueve la concejalía de Intervención Comunitaria Intercultural del Ayuntamiento de San Bartolomé.

 

Scroll Up