Convenio SCE-Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de San Bartolomé desde el pasado día 5 de enero cuenta con un total de 30 trabajadores, que incluye el compromiso de inserción laboral de 4 de los mismos, dentro del convenio del SCE-Corporaciones Locales 2010, denominado “Por un municipio saneado y confortable”, teniendo el convenio una duración de 6 meses, y un importe total de 283.576,24€, que subvenciona el Servicio Canario de Empleo con 263.883,30€.

Convertir el municipio en un lugar saneado y confortable para quienes residen en él es el principal objetivo de este convenio, sanear y hacer mas confortable el espacio físico municipal, poniendo en valor principios de sostenibilidad. Los trabajadores adscritos tendrán las siguientes categorías y trabajos a realizar:

  • 4 oficiales de primera (jardineros).
  • 2 oficiales de primera (pintores).
  • 1 oficial de primera (carpintero).
  • 2 oficiales de primera (albañiles).
  • 2 peones de albañilería.
  • 2 peones de soldadora.
  • 15 peones de jardinería.
  • 2 personal limpieza oficinas.

Los oficiales y peones, serán los encargados de acondicionar, rehabilitar y poner en valor tanto los espacios comunitarios públicos como los centros públicos llevando a cabo las pequeñas obras que se requieran (carpintería, pintura, madera, hierro y ajardinamiento), mientras que los limpiadores/as, velarán por el acondicionamiento de los edificios públicos, conservándolos y preservando su saneamiento y confort para los ciudadanos que visitan el municipio.

Con este convenio se ponen en marcha líneas de acción en el marco del PLATECAN de Lanzarote, para la mejora del desempleo municipal y la consecución de infraestructura y entorno municipal saneado y confortable, en un entorno sostenible, invitando a la población al uso de los mismos y a su participación activa en todos los procesos municipales.