Ayer más de 50 personas demostraron su solidaridad acudiendo a la tercera reunión de voluntariado, en la que se busca a través del Albergue de Animales de San Bartolomé realizar proyectos con personas que ayudan a perros y perros que ayudan a personas.

La reunión contó con gran afluencia de público, buen ambiente y muy buena disposición comenzando a moverse el voluntariado, recordando a todos los interesados/as existe una web para contactar y realizar la inscripción www.alberguedeanimalessanbartolome.org.También está en marcha la figura del padrino o madrina o de canguros de perros. Toda esta información puede encontrarse en la web arriba mencionada.

Comienza en breve un proyecto ilusionante, según destaca David Rocío, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé “que consiste en entrenar a los perros del Albergue Municipal para que sean partícipes de algunas acciones sociales como acompañamiento de personas mayores, actividades de entrenamiento en centro de personas con discapacidad, talleres de concienciación social, apoyo emocional a adolescentes con riesgo de exclusión social entre otros.

El proyecto podrá realizarse gracias a la buena predisposición del voluntariado y con el apoyo del área de sanidad”.

“Pretendemos con acciones concretas trabajar proyectos sociales en los que los perros de nuestro Albergue también cuenten”.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, anima a la vecindad a participar en estas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes con la colaboración de los perros y que estos reciban a su vez amor y cuidados, invitando a formar parte de este proyecto de voluntariado del Albergue de Animales de San Bartolomé. Gracias por participar y a la concejalía por la iniciativa.